Pildoritas Internacionales

Los mejores looks que lucieron sobre la alfombra roja las invitadas a los premios Oscar 2019, la gran noche del cine.

 
  • Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 25 de febrero de 2019

P

- Publicidad -

 

rimera-. La 91ª edición de los Premios Oscar se inició anoche sobre las 20.00 horas (o8 de la noche), en el ‘Dolby Theatre de Los Ángeles’. La gala no tuvo presentador, la cual se inició con dos películas favoritas, ‘Roma’ y ‘La Favorita’. Finalmente, este fue el resultado:

La triunfadora de la noche no fue una película. Fue la diversidad. Recogieron un premio 15 mujeres, el récord de la historia de la gala -aunque solo un 27,5 % de los galardones. Y hubo siete ganadores afroamericanos, en seis apartados, otra marca inédita.

Alfonso Cuarón, con sus tres oscars por ‘Roma’. Cuarón recoge el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Por quinta vez en seis años, un mexicano subió a recoger el Oscar a la mejor dirección. En la platea estaba la primera indígena americana nominada a mejor intérprete protagonista. Aparte, llegado el momento de premiar a una sola obra en uno de los años más abiertos que se recuerdan, la academia de Hollywood decidió que Green Book es la mejor película del año.

Green Book ganó el Oscar 2019. (Foto: AFP)
Peter Farrelly celebra el triunfo de “Green Book” .

Segunda-. “Green Book”, fue la sorpresa y ganó como Mejor película. La cinta dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se llevó el premio más importante del Oscar 2019. Es  una comedia dramática que se centra en la fuerte discriminación que existió durante los años, 60 en la zona sur de los Estados Unidos. Película que ha conseguido el Oscar a la mejor película, en una ceremonia un poco sosa y menos reivindicativa que años anteriores, pero en la que la diversidad tuvo premio. ‘Roma’, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, producida por Netflix, ha recogido tres de los diez galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película de habla no inglesa y el de mejor director. ‘Bohemian Rhapsody’ quien se llevó cuatro, incluido el de mejor actor para Rami Malek, y ‘Black Panther’. La película más taquillera del año, se quedó con tres. Olivia Colman consiguió el Oscar a mejor actriz por ‘La favorita’ (la perdedora de la velada); Regina King, el de mejor secundaria; y Mahershala Ali, el mejor actor de reparto. Lady Gaga, recogió el galardón a la mejor canción por ‘Shallow’, de ‘Ha nacido una estrella’. Spike Lee, que ya tenía un Oscar honorífico, consiguió el premio al mejor guion adaptado por ‘Infiltrado en el KKKlan’.

Resultado de imagen para Foto de Juan Guaidó

Tercera-. Guaidó va a por todas. El presidente de la Asamblea de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, está dispuesto a pedir hoy en Bogotá a sus aliados del Grupo de Lima, que estudien una intervención militar para acabar con el régimen de Maduro. Lo hará, después de que el sábado fracasara el intento de introducir la ayuda humanitaria, reprimida dura y ferozmente por el Ejército mafiochavista-madurista. El balance de los enfrentamientos de la jornada dejó al menos cuatro muertos y más de 300 heridos, según datos avalados por la ONU. Todas las opciones están sobre la mesa e incluso, hay quien ha visto en Guaidó, un pasito hacia atrás, después de haber abierto la puerta a la vía militar. El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, ya ha advertido de que su país condenaría una acción en tal sentido.

Resultado de imagen para Memes después de la quemas de camiones por Maduro

Frustrante. La represión, respondida con halagos, jaculatorias, blandenguras, manos de seda. Qué pena.

Situación en el puente internacional Simón Bolívar este sábado.FOTO MANUEL SALDARRIAGA - Enviado especial

Cuarta-. La ayuda humanitaria en Colombia no logró llegar al pueblo de Venezuela. A pesar de que cientos de personas respondieron al llamado de Juan Guiadó, presidente interino, y llegaron a la frontera para acompañar los camiones con la ayuda humanitaria, no se logró el cometido. Durante este sábado militares fieles a ‘Maburro’, bloquearon una y otra vez a los camiones y personas que pretendían ingresar alimentos y medicinas al país vecino.

Resultado de imagen para Fotos de la camiones a través del puente Francisco de Paula Santander,Aunque sobre la 1:30 p.m. lograron pasar a suelo venezolano los primeros camiones a través del puente Francisco de Paula Santander, dos de los camiones fueron quemados, según reportó Migración Colombia. Esta operación se encontraba apoyaba y acompañada por los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Paraguay, Mario Abdó; de Chile, Sebastián Piñera, el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams. Solo 20 militares desertaron, la cual se esperaba fuera masiva. El sátrapa ordenó el viernes el cierre temporal de otros tres puentes que comunican a los países por el estado Táchira, incluido el Simón Bolívar, el paso peatonal binacional más importante. Respaldado por Rusia, ‘Maburro’ considera el ingreso de la ayuda el punto de partida de una intervención militar de Washington.

Resultado de imagen para Foto del periodista, Jorge Eduardo EspinosaQuinta-. “Si Colombia está decidida a erradicar la corrupción y ganar legitimidad judicial, el fiscal (Néstor Humberto Martínez) debe renunciar. Lo único que puede garantizar al país conocer la verdad de Odebrecht es que al mando de la fiscalía esté una persona libre de cualquier conflicto de interés, alguien de quien nadie pueda dudar de su autonomía para investigar”, sostuvo el periodista, Jorge Eduardo Espinosa, quien hizo un análisis de la trama de escándalos que vincula al fiscal general, con Odebrecht. Reiteró, que eso compromete su imparcialidad al investigar la corrupción. Para que la justicia colombiana mantenga su credibilidad, ese funcionario debe renunciar, concluyó.

Papa Francisco

Sexta-. El Papa clausuró ayer la histórica cumbre antipederastia que reunió en el Vaticano a los líderes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo. El discurso final del papa Francisco, como ya había anunciado, no contenía las medidas específicas que él mismo pidió al inicio del cónclave, ni cambios en la legislación, pero sí ocho puntos a partir de los cuales abordar estos delitos dentro de la Iglesia. Entre ellos, destaca el compromiso de llevar a la Justicia a quienes cometan abusos y reforzar las directrices de las Conferencias Episcopales para prevenir y erradicar los casos de pederastia. Las conclusiones, no cayeron bien entre las víctimas, que manifestaron su decepción por no haber encontrado en su discurso, “procedimientos concretos” ni “dimisiones de obispos” sino “frases hechas”.

Sobremesa

Resultado de imagen para blandenguras

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario