Pildoritas internacionales-Lunes de farándula

Por mario arias gómez*

Bogotá, D. C., 03 de diciembre de 2018

Primera-. Expertos internacionales han reiterado las posibles consecuencias del cambio climático, y exhortado a reducir el uso de combustibles fósiles. La ciudad polaca de Katowice, acogerá la semana entrante, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, la cita más importante sobre el asunto, desde la de París de 2015, en la que se espera que la comunidad internacional pacte un reglamento que detalle cómo aplicar el acuerdo alcanzado hace tres años en Francia, para reducir en 2 grados la temperatura de la Tierra en 2020. Los científicos que forman parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) publicaron un informe sobre las consecuencias del fenómeno, a comienzos de octubre de 2018.

- Publicidad -

Resultado de imagen para Fotos sobre el Cambio Climático (IPCC)Se reafirma que el incremento de la temperatura en 1,5 grados para el año 2100, causará la subida del nivel del agua en los océanos y contribuirá a que el número de los arrecifes se reduzca entre el 70% y el 90%. Para reducir a cero la emisión de gases de efecto invernadero para 2050 -destacan-, es necesario que “se hagan drásticos cambios (sin precedentes) en todos los aspectos de la sociedad”, acabar con la deforestación; reducir el uso de combustibles fósiles; eliminar gradualmente el uso de carbón para 2050; aumentar el número de instalaciones de energía eólica y solar”. El secretario general de la ONU comentó: El carbón es considerado la fuente de energía más barata, lo que “explica” -con creces- la abundancia en el mundo de centrales que producen energía a partir del carbón. Razón por la que el rechazo al carbón como fuente de energía, “afectará el bolsillo de los consumidores”. Los peritos recomiendan disminuir considerablemente el consumo de gasolina y combustible diésel, para lo cual proponen introducir draconianos impuestos ecológicos a las emisiones de dióxido de carbón. En 2030, este impuesto tendrá que variar de 135 a 5.500 dólares por tonelada de emisión. En 2050, de 245 a 13.000 x tonelada, y en 2100, de 690 a 27.000 x tonelada.

Resultado de imagen para Foto del puente que une a Crimea con Rusia
puente “único” entre Crimea y el resto de Rusia

Segunda-. El comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania, declaró que Kiev envío lanchas militares al estrecho de Kerch, para “mostrar la cara”, y enseñar “de lo que son capaces” esos barcos. Se recuerda que el pasado 25 de noviembre, tres barcos ucranianos, violaron la frontera de Rusia, al entrar en sus aguas, provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch. Embarcaciones que -según Moscú- realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes, acción calificada por Rusia, como “terrorismo marítimo”, a lo que procedió a endurecer los controles en la zona rusa próxima al mar de Azov, que se conecta con el Negro, a través del estrecho de Kerch. Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia. El ministro de Exteriores ruso, declaró que con dicho incidente, Kiev busca ganar puntos, de cara a la campaña presidencial prevista para el 31 de marzo de 2019.

Transcurría el 2016 cuando el soldador Cameron Underwood se disparó en el rostro en un intento de suicidio. Entonces vio cómo su rostro se deformó tras el lamentable suceso.

Tercera-. Cuando Cameron Underwood se disparó (2016)en el rostro en un intento de suicidio en Estados Unidos, vio cómo su rostro se deformó tras el lamentable suceso. En los meses siguientes fue sometido a una primera cirugía, y el fracaso sería rotundo, sumiéndose en una profunda depresión y frustración a ver con daños la mayor parte de su mandíbula inferior, casi sin dientes, sin nariz, con afectaciones en su región maxilar y paladar que lo obligaron a tener una dieta líquida. Tras conocer al cirujano estético, Eduardo Rodríguez, de la Universidad de Nueva York Langone Health en Manhattan, una nueva esperanza de vida llegaría a él, al realizarle un injerto de cara de cadáver de paciente vivo. Operación en la que participaron más de 100 médicos y se prolongó por más de 25 horas. Para su planeación, usó una computadora en 3D y una máscara impresa en 3D de la cara del donante.

Transcurría el 2016 cuando el soldador Cameron Underwood se disparó en el rostro en un intento de suicidio. Entonces vio cómo su rostro se deformó tras el lamentable suceso. (Getty)Después de 10 meses, paciente y su médico (foto) dieron una conferencia de prensa detallando su nueva vida. “Estoy muy agradecido de tener un trasplante de cara porque me da una segunda oportunidad de vida”, dijo el agradecido Underwood, “aunque todavía estoy recuperando la sensación y movilidad, sobre todo de mis labios. Estoy muy feliz con los resultados. Tengo una nariz y una boca, así que puedo sonreír, hablar y comer alimentos sólidos de nuevo”, añadió. El donante fue William Fisher, 23 años, era un aspirante a escritor y a cineasta que falleció en 2017, tras una larga lucha contra una enfermedad mental.

Cuarta-. Durante el discurso de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), procedió a saludar a cada uno de los invitados especiales. Cuando presentó al presidente venezolano Nicolás Maduro (‘Maburro’), los parlamentarios opositores le gritaron en coro por varios eternos minutos: “Dictador, dictador, dictador”.

Congresistas mexicanos protestaron en contra de presencia de Nicolás Maduro (VIDEO)

‘Maburro’ no asistió a la toma de protesta del flamante presidente, realizado en el recinto legislativo de San Lázaro, también se hizo presente en la comida ofrecida por el anfitrión. Antes del inicio de la solemne ceremonia, legisladores conservadores colocaron en una de las paredes del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, una pancarta (foto) con la leyenda: “Maduro no eres bienvenido”.

Resultado de imagen para presidente asamblea nacional catalana
Jordi Sànchez y Jordi Turull

Quinta-. a)- A poco más de un mes del inicio del juicio por el referéndum ilegal del 1-O, los líderes de la Asamblea Cultural Catalana y Omnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Turull, encarcelados desde hace más de un año por su papel en el procés, iniciaron el sábado una huelga de hambre indefinida, para protestar contra el bloqueo del Tribunal Constitucional a los recursos de amparo presentados, lo que les impide recurrir a los tribunales europeos, que es donde el independentismo tiene puesta todas sus esperanzas. Acusados de rebelión por la Fiscalía, se enfrentan a 17 y 16 años de cárcel. Decisión que no ha gustado a los responsables de ERC.

378 personas permanecen detenidas en París tras los disturbios del sábado
Entre los detenidos hay muchos hombres mayores, de entre 30 y 40 años llegados de provincias.

b)- El presidente francés, Emmanuel Macron, reunió ayer de urgencia a su Gobierno para tratar de hacer frente a los graves disturbios provocados por grupos violentos durante las protestas convocadas el sábado por los llamados chalecos amarillos, que protestan por la subida de los impuestos de los carburantes y la pérdida de poder adquisitivo de los franceses. Tercer fin de semana que ha registrado los incidentes más graves, con más de 400 de detenidos, 133 heridos e importantes destrozos no sólo en París, sino también en otras ciudades.

LUNES DE FARÁNDULA

Vladimir Putin, choca la palma de su mano con la del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, durante la cumbre de líderes del G-20

a)-. El informal gesto de cercanía se registró cuando ambos líderes se sentaban a la mesa, uno junto al otro, en el plenario del grupo de las veinte mayores economías del mundo.

La Familia Real, al completo en el Palacio Real, el pasado enero, cuando Don Felipe impuso el Toisón a la Princesa de Asturias

b)- La Familia Real española, asistirá este jueves, 6 de diciembre, al acto conmemorativo de los 40 años de la Constitución que se efectuará en el Congreso de los Diputados. Será la primera vez que los seis miembros: Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa, la Infanta, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acudan juntos a las Cortes Generales.

62. Duelo Moda Real 0.jpg

c)- Duelo Real: Kate Middleton y Letizia Ortiz (la reina consorte de España). En ese estatus social, donde la imagen es uno de los puntos más relevantes, hace que se compita por, ¿Cuál de las dos es la mujer mejor vestida del mundo?

Efemérides

(Ayer, dos de diciembre, se cumplió un cuarto de siglo de haber sido abatido en Medellín, el primo de José Obdulio, Pablo Escobar).

Imagen relacionada

Quedan 28 días para finalizar el año.

Un día como hoy, 03 de diciembre de 1563, en Trento (norte de Italia) se celebra la vigésimo quinta y última sesión del Concilio de Trento.

1800: En Múnich, en el marco de la Segunda Coalición, el general francés Jean Victor Marie Moreau derrota a las fuerzas monárquicas del archiduque Carlos en la batalla de Hohenlinden. Esta victoria -junto a la del primer cónsul Napoleón Bonaparte en la batalla de Marengo- obliga a los austríacos a firmar el armisticio.

1855: En Perú se abolió la esclavitud.

1944: En Grecia, los británicos reprimen una insurrección comunista.

Resultado de imagen para Las fuerzas colombianas se retiran de Corea
Soldados colombianos que lucharon en la guerra de Corea

1950: En Corea se retiran las fuerzas de la ONU (foto).

1967: En Sudáfrica, el equipo del cirujano, Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia, en la Universidad de Ciudad de El Cabo.

1989: En Malta, el recientemente fallecido George H. W. Bush y Mijaíl Gorbachov dan por terminada la ‘guerra fría’.

2006: Es reelecto en Venezuela, Hugo Chávez.

2007: Fue desaprobado el referendo del proyecto de reforma de la Constitución, propuesta por Chávez.

Nacen

1368: Carlos VI, rey francés (f. 1422).

Resultado de imagen para Foto de Abimael Guzmán detenido1934: Abimael Guzmán (foto), guerrillero peruano, líder de la banda terrorista Sendero Luminoso.

Fallecen

183 a. C.: Escipión el Africano, político y general romano (n. 236 a. C.).

Resultado de imagen para Foto de San Francisco Javier311: Diocleciano, emperador romano (n. 244).

1552: San Francisco Javier, misionero jesuita español (n. 1506).

2012: Miguel Calero, futbolista colombiano (n. 1971).

Santoral católico

San Francisco Javier (foto).

Celebración

El miércoles será día de luto nacional en Estados Unidos por la muerte de George Bush (padre).

Sobremesa

mario arias gómez*

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario