Pildoritas Internacionales

Tiroteo en Estraburgo, Francia

 

Por mario arias gómez*

Bogotá, D. C., diciembre 12 de 2018

Primera-. Martes sangriento en Estrasburgo. Un tiroteo en el centro de Estrasburgo (Francia), dejó ayer al menos cuatro muertos y una decena de heridos, (algunos de gravedad), ejecutado por un delincuente común, que abrió fuego en forma indiscriminada, en la calle de Grandes-Arcades. El tirador se dio a la fuga en dirección a la Grand’Rue, donde se escucharon más disparos. El centro de la ciudad quedó acordonado en un radio de 200 metros, en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y ambulancias se trasladaron al lugar., las que pidieron a los europarlamentarios mantenerse en el interior del Parlamento. Según el alcalde, el atacante fue herido por una patrulla de soldados de la operación ‘Sentinelle’, antes de darse a la fuga. Según aseguró una fuente policial, el asaltante está fuertemente armado y se desplaza a pie.

- Publicidad -

Ночная репетиция парада Победы на Красной площадиSegunda-. Un informe de inteligencia determinó que, mientras EE.UU., se dedica a desarrollar sus Fuerzas Aéreas, en caso de una guerra le ayudarían al control del espacio aéreo sobre la zona de conflicto, Rusia en cambio, invierte más recursos en el desarrollo de armas de defensa aérea, artillería y misiles balísticos.  Un analista militar, enumera las “armas más letales” de Rusia, con las que, la OTAN “no quisiera batallar”. El principal tanque de combate de Rusia, es el T-72B3, del que se destacan dos características muy importantes: El precio más bajo para operar y que pesa menos que los modelos occidentales. “Eso significa que puede pasar por muchos puentes europeos, que los tanques occidentales harían colapsar”. Con mejorados cañones, cámaras térmicas y munición, como el T-90, dan oportunidad a estos tanques de perforar la coraza frontal de sus contrincantes occidentales a distancias cortas. Los diseñadores de los blindados rusos, cuentan con el sistema de protección activa, diseñado para confundir a los sistemas infrarrojos y los de seguimiento con láser. Nada puede compararse con las armas de artillería rusa, como el lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch. Sus cohetes de 300 mm, instalados sobre la base de un camión, pueden portar decenas de submuniciones “que azotarían como lluvia”, los blancos situados a una distancia de hasta 95 kilómetros. “Aparte de los proyectiles de fragmentación y los que son capaces de perforar la coraza, estos lanzacohetes pueden atacar blancos con ojivas termobáricas que provocan una terrorífica tormenta de fuego, la que acabaría absorbiendo el oxígeno de los pulmones de los sobrevivientes de la primera ola de calor”, se recalca.

Foto: Pedro Sánchez, este 10 de diciembre, durante su intervención ante la cumbre mundial de la ONU sobre migraciones en Marrakech. (EFE)Tercera-. El Gobierno del presidente español Pedro Sánchez, ha endurecido su discurso frente al independentismo, y ha lanzado el siguiente aviso a la Generalitat: “El Ejecutivo enviará a la Policía Nacional a Cataluña, si los Mossos (policía local) no garantiza el orden público. Esto, en razón al reproche por la “dejación de funciones” de estos, que el fin de semana pasado, no intervinieron ante los cortes de la AP-7 y el levantamiento de las barreras en los peajes de las autopistas. La prensa ha informado,  después de la apelación a la vía eslovena, por parte del president, Quim Torra, y una escalada de los CDR (los Comités de Defensa de la República) que amenazan la celebración del Consejo de Ministros del próximo día 21 en Barcelona, lo que llevó a Sánchez a allanar el diálogo y a afirmar que el independentismo considera “una provocación”. A última hora se afirmó que aquellos están dispuestos a guardar la seguridad.

Merkel – La prensa alemana evaluó la decisión de Angela Merkel de poner fin a su carrera de líder de partidoCuarta-. Interminables aplausos, ovación acalorada y carteles en los que se leía “gracias Angela”, fue el marco de la despedida de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a Angela Merkel, en el congreso de Hamburgo, en medio de la convicción de que el partido, está cerrando una era marcada por la personalidad política de la dirigente, y de que su balance, es enormemente positivo. Merkel se despidió, de los 1.001, delegados presentes, y de los cientos de invitados especiales llegados desde los partidos conservadores hermanos de medio mundo, con un mensaje de agradecimiento y con una llamada a la unidad de los conservadores alemanes. “Debemos poner fin al conflicto que CDU y CSU que han experimentado amargamente en los últimos años”, ha dicho Mekel, señalando, quizá la gran tarea que deja pendiente al frente de la dirección y en referencia al enfrentamiento que el expresidente de Baviera y exlíder de la Unión Socialcristiana bávara, Horst Seehofer, se ha empeñado en mantener, en los últimos meses, incluso como una cuestión de carácter personal. Ángela, hizo un recuento de sus 18 años como presidenta del partido, los grandes cambios políticos e históricos que ha debido gestionar en Alemania y en Europa, y se ha reconciliado con las partes más críticas de la formación política. “Reconozco que algunas veces llegué a poneros nerviosos”, dijo desde la tribuna, “sabéis que, aunque solo muy pocas veces, vosotros también a mí, pero es normal que así sea porque somos una familia”.

Quinta-. El ministro de la Defensa venezolano, le dio la bienvenida a una flota de aviones rusos, entre ellos dos imponentes TU-160 bombarderos nucleares, que aterrizaron ayer en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Celebró su llegada para participar en una operación conjunta con la Fuerza Aérea bolivariana. Ante el impactante y sorpresivo despliegue de la fuerza aérea rusa, el Ministro tranquilizó a los sorprendidos espectadores: “Nadie en el mundo tema por la presencia de los aviones logísticos que han pisado territorio venezolano, somos constructores de la paz, no de la guerra”. “Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez (…). Las relaciones de Rusia-Venezuela han venido construyendo más que una cooperación, una amistad”. El ministro aseguró que “nos estamos preparando para defender a Venezuela, hasta el último palmo, cuando sea necesario, eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, que defienden las relaciones respetuosas entre los Estados”.

Resultado de imagen para Foto del El embajador ruso en Caracas,

El embajador ruso en Caracas, manifestó que una de las áreas de cooperación entre ambas naciones, es la militar, “se está desarrollando de una manera muy fructuosa en los últimos tiempos; ¡Viva Venezuela! ¡Viva Rusia! ¡Viva la amistad rusa-venezolana!”. El mundo se pregunta: ¿Por qué los rusos en vez de traer aviones militares a Venezuela, no ayudan a resolver la crisis humanitaria que hoy existe en el país, con alimentos y medicinas? El opositor Carlos Ramírez López (foto), criticó la llegada de los aviones rusos, porque esta debe ser autorizada por la Asamblea Nacional (AN). El artículo 187 de la constitución establece que corresponde a la AN “autorizar el empleo de misiones militares de venezolanos en el exterior o de extranjeros en el país” y “sin esta autorización, estamos ante una invasión militar rusa”.

Efemérides

Quedan 19 días para finalizar 2018.

Resultado de imagen para Foto de Miguel de Cervantes se casa con Catalina de Palacios.Un día como hoy, 12 de diciembre de 1584, en España, el escritor Miguel de Cervantes se casa con Catalina de Palacios.

1781: En el marco de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, una escuadra de 13 naves de la Royal Navy al mando del contraalmirante Richard Kempenfelt derrota una flota francesa de 19 naves en la Segunda Batalla de Ushant.

1804: España declara la guerra a Inglaterra por los tratados de San Ildefonso y Aranjuez con Francia.

1904: En Suecia, el dramaturgo José de Echegaray obtiene el primer premio Nobel de Literatura concedido a un español.

1911: En India, el rey Jorge V del Reino Unido, funda la ciudad de Nueva Delhi.

1979: En Colombia se produce el segundo mayor terremoto de su historia en el siglo XX, que alcanza una magnitud de 8,1 y provoca un tsunami con olas de 5 metros que matan a 259 personas en la costa del Pacífico colombiano.

2015: En Arabia Saudita pueden votar las mujeres y ser candidatas por primera vez.

2015: En Francia se aprueba un histórico acuerdo mundial contra el cambio climático para poner freno al efecto invernadero.

Nace

Resultado de imagen para Foto de Frank Sinatra1915: Frank Sinatra, cantante y actor.

Sobremesa

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario