Pildoritas Internacionales


 

Me valgo de la tribuna, “La Otra Cara”, para hacerle llegar a los amables lectores, una FELIZ NAVIDAD Y UN BONITO 2019, como unas ilimitadas gracias por su apoyo, por confiar en los variados temas de actualidad -Efemérides; sábados de salud; lunes de Farándula, astronomía; ecología; tecnología, que nutren -sin ninguna pretensión, las “Pildoritas internacionales”. Gracias por compartirlas, sumando desinteresadamente nuevos lectores. Gracias por las réplicas, apuntes, comentarios, correcciones, sugerencias, especialmente, por los alentadores y vivificantes mensajes de ánimo a la tarea de informar verazmente. 

mario arias gómez*

Bogotá, D. C., diciembre 22 de 2018

- Publicidad -

Primera-. Más de 120.000 pasajeros permanecieron atrapados en el aeródromo de Gatwick, al sur de Londres, el segundo con más movimiento, a causa del sabotaje con los drones que estuvieron sobrevolando las pistas.

Resultado de imagen para Imagen del aeropuerto de GatwickLos responsables del “acto deliberado”, como lo señalaron las autoridades, hasta la hora de la presente nota, no han sido identificados aún, los que podrían enfrentar una pena de hasta de cinco años de cárcel. La Policía barajó la posibilidad de derribarlos con francotiradores, descartando que se tratara de una acción terrorista. Lo cierto es que el aeropuerto estuvo bloqueado desde el miércoles por la noche, en el que el jueves se cancelaron alrededor de 800 vuelos, el viernes -antes del anuncio de normalidad- de los 753 programados, al menos un centenar habían anunciado su cancelación, incidente que sembró el caos en dicho terminal, en plena campaña de Navidad. Un impacto -de cualquier objeto- contra un avión, es considerablemente peligroso. La ley británica establece una distancia de un kilómetro entre el vuelo de un dron y los aeropuertos.

Resultado de imagen para Fotos de La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA)

Segunda-. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), comunicó ayer que el Mecanismo de Seguimiento Especial para Nicaragua (Meseni) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (Giei), fueron impedidos por el ‘dictador chavista’, Daniel Ortega. La suspensión se produjo un día antes de que el primero presentara su informe final sobre los sucesos de violencia ocurridos entre el 18 de abril y el 30 de mayo en Nicaragua, en los que murieron al menos 322 personas y más de 500 fueron encarceladas, según varias organizaciones de derechos humanos.

Resultado de imagen para Fotos presidente, Michel TemerTercera-. El pasado miércoles, la Procuraduría del Brasil acusó al presidente, Michel Temer -quien abandona el cargo el 1° de enero-, de corrupción y lavado de dinero, como resultado de una investigación, por aceptar presuntamente unos sobornos a cambio de expedir en 2017 un decreto que prorrogaba por setenta años dos contratos de concesiones portuarias. El despacho presidencial expresó al respecto que el mandatario, probará que no hubo irregularidades en la emisión del decreto, como ninguna compañía se benefició ilegalmente.

Resultado de imagen para Fotos de SingapurCuarta-. Se informó que Singapur se inspiró en la India, para despenalizar la homosexualidad. Para los activistas -‘diversos’- del país asiático, la decisión de los legisladores indios de eliminar dicha prohibición, no solo fue una victoria para el movimiento global de los derechos de las personas homosexuales, sino también un contundente repudio a la heredad de la época victoriana que las reprimió durante considerable tiempo.

Resultado de imagen para Fotos de Santiago Abascal
Santiago Abascal, presidente del partido Vox.

Quinta-. Los partidos españoles, PP y Ciudadanos, anunciaron un principio de acuerdo programático para Andalucía -capital Sevilla-. Según precisaron, se trata de un documento de más de 80 puntos, 20 de los cuales incluyen medidas para poner en marcha en los cien primeros días del nuevo gobierno. Ambos partidos aseguran que negociarán el reparto el Ejecutivo, como la Mesa directiva de la Cámara andaluza, que deberá conformarse el próximo día 27. La entrada de Vox – partido político español de extrema derecha- en el Parlamento, ha sido uno de los puntos de fricción en las conversaciones entre ambos partidos; de hecho, la formación ultranacionalista, llegó a anunciar que se sentaría hoy a negociar con el PP, lo cual fue desmentido por los populares. Así que cómo el presidente de Vox -Santiago Abascal- reaccionó al anuncio del principio de acuerdo, con el conato de una nueva convocatoria electoral.

Sobremesa

mario arias gómez*

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario