Pildoritas Internacionales

0
282
El secretario del Tesoro Mnuchin, y a su lado (en el recuadro) el consejero de Seguridad, John Bolton, durante el anuncio de nuevas sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro, 'Maburro'.
Compártelo!

Bogotá, D. C. 29 de enero de 2019

Por mario arias gómez*

P

rimera- La Casa Blanca informó a través del secretario del Tesoro, otra tanda de sanciones económicas, tendientes a estrangular, asfixiar, la atosigante dictadura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ‘Maburro’. Nueva ronda que ayer congeló los fondos y bienes del régimen, en la órbita americana, por valor de 7.000 millones de dólares (6.100 millones de euros); procedió igualmente a embargar el peculio que EE.UU. adeuda, por concepto de la compra de crudo, valor que ordenó depositar en cuentas bancarias de reserva, puestas a disposición únicamente del nuevo Gobierno interino, presidido por el mandatario Juan Guaidó; medida que por el momento no afecta a la refinería Citgo, radicada en EE.UU., “siempre y cuando los fondos, que de otra manera irían a PDVSA (la estatal petrolera del vecino país), vayan a parar a la citada cuenta de reserva en EE.UU”. A su vez estableció, que las refinerías norteamericanas que compren crudo venezolano, deberán depositar asimismo los pagos en tales cuentas. Reiteró: “EE.UU. sigue tomando medidas contra los responsables del trágico declive de Venezuela, y continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a su alcance, para apoyar al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional legislativa, y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia”.

Nancy Pelosi, líder Demócrata en la Cámara de Representantes

Segunda-. Nancy Pelosi, (78 años) curtida líder demócrata de la Cámara de Representantes, tercera autoridad de la nación, quien completó 30 años en la jungla de Washington, declaró luego de infligir severa derrota al presidente estadounidense Donald Trump: “Mi estilo de negociar es bastante simple y directo”. Experiencia que le sirvió para ganarle el pulso a estrambótico, primario y soez mandatario, de las mil pataletas, quien hizo lo imposible, presionó por arrancar -a la brava- la partida presupuestal para construir el polémico e incivilizado muro en la frontera de México, so pretexto de luchar contra la inmigración irregular, al punto que su terquedad produjo el cierre, el pasado diciembre, de la Administración federal, por falta de fondos. Tras 35 días de un ‘tira y encoge’ con el Congreso, especialmente con el partido Demócrata, claudicó, después de asegurar que mantendría el cierre, hasta el infinito, amenaza-berrinche que no le sirvió un carajo, luego de haber asegurado: “Me siento orgulloso de cerrar el Gobierno, por seguridad en la frontera, porque la gente de este país no quiere delincuentes, ni más drogas, ni gente entrando al país sin control alguno, con múltiples problemas”. Sometimiento que le permitió -luego de dar el brazo a torcer- reabrir la administración, pero con las manos vacías frente al ‘innegociable’ pedido de los dólares para el famoso muro.

Resultado de imagen para Caricaturas últimas de TrumpUna comisión de la Cámara de Representantes y del Senado, tendrá que proponer antes del 15 de febrero, un plan de fondos para el Departamento de Seguridad Nacional. Trump espera que ahora sí le den la partida que pide para luchar contra lo que él llama “emergencia nacional” en la frontera sur de su país. Si no, amenaza con volver a cerrar la Administración. ¿Lo dejarán otra vez con los crespos hechos? Seguro que sí.

Resultado de imagen para Fotos de Los escándalos de Flávio Bolsonaro
Flavio Bolsonaro, envuelto en un escándalo de corrupción.

Tercera-. Empieza el calvario brasilero. Primera estación. Los putrefactos bullicios de primogénito del presidente Bolsonaro, Flávio Nantes, miembro de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, desde 2003, afiliado al Partido Social Liberal, apremian el programa de gobierno, respecto a las promesas anticorrupción. Tan solo tres semanas después de haber comenzado el mandato, una serie de hechos e incidentes cuestionables, han provocado que Bolsonaro, quien ganó la presidencia, el poder, cuestionando el privilegio elitista, enfrenta ahora graves acusaciones que inducen a pensar que su gobierno, “es más de lo mismo”, ya que se enfrenta frente al desafío más grande, representado por el destaparse de un caso de evidente corrupción, que involucra al citado primogénito, actual senador. Se trata que recientemente, a petición de Flávio, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, suspendió intempestiva y extrañamente, una investigación referida a cientos de millones de dólares en transacciones financieras realizadas por un asistente-testaferro suyo. “Es la política de siempre. No veo la diferencia con otros gobiernos”, dijo lapidariamente el director ejecutivo de Transparencia Brasil, acreditado organismo de vigilancia y control.

Resultado de imagen para Fotos de la última caravana de migrantes
Imparable caravana centroamericana en marcho

Cuarta-. Las inesperadas visas humanitarias propuestas a los inmigrantes centroamericanos por México, se han convertido en un imán, en lotería inapreciable, para la nueva caravana de famélicos caminantes. Después de la llegada de varios grupos de paso hacia Estados Unidos, el gobierno del populista izquierdoso, López Obrador, ordenó agilizar los procesos para atenderlos, a los que, en un intento por implementar medidas que Washington exige, en un intento por restringir su creciente avance, ofrece empleo, gringo que de paso acusa a los gobiernos centroamericanos de estimular, cuando no de financiar el trasteo de personas sin nada en el bolsillo. La nueva caravana en marcha, es la más numerosa, hasta el momento‚ la cual contabiliza más de doce mil migrantes; algunos de ellos, con plan de quedarse un tiempo en México, mientras reparan fuerzas y reabastecen. Otras -sin embargo-, imparables sostienen que seguirán adelante, pase lo que pase, ‘tras el sueño americano’. Nada qué hacer.

Resultado de imagen para Caricatura de Lenín Moreno
El minusválido Presidente ecuatoriano en el ojo del huracán.

Quinta-. Ahora los migrantes venezolanos, incitan la violencia y xenofobia gubernamental en Ecuador. Hace poco, una furiosa, incontrolable y desenfrenada turba humana, irrumpió a la fuerza en un pequeño conjunto residencial en Ibarra, -ciudad ecuatoriana, a dos horas de la frontera con Colombia- para desalojar a unos inmigrantes venezolanos. Un joven testigo (25 años), pequeño comerciante venezolano, que allí vive, recordó que una fanática e incontrolable muchedumbre, enrojecida de la ira, gritaba a su paso: “Mátenlos, hijueputas, asesinos, les vamos a sacar la madre”. Inenarrables ataques que fueron la culminación de un fin de semana de terror, intimidación, crimen, xenofobia en Ecuador, luego que el sábado 19 de enero, se difundió un vídeo, donde se vio a un hombre asesinando a puñaladas a una mujer embarazada, frente a la pasividad de las fuerzas del orden; trágico suceso que conmocionó al país. La noticia se propagó como pólvora por las redes sociales, con un detalle incendiario: el asesino fue identificado como venezolano. Al final, el presidente Lenín Moreno, fue acusado por el ‘madurochavismo’, de promover el odio contra los venezolanos. “La dirección internacional del partido, anunció el envío de una comunicación a la señora Bachelet en la ONU, para que abra una investigación al presidente Moreno, por estos ataques en su territorio, al pueblo de Venezuela”.

Resultado de imagen para fotos de Vuelve y juega el Brexit
Jornada clave (o no) para desbloquear el Brexit.

Sexta-. Vuelve y juega. El Parlamento británico vuelve a pronunciarse hoy sobre los planes de su Gobierno para el abandono del Reino Unido de la Unión Europea, previsto para el próximo 29 de marzo. La sesión en principio, la del examen definitivo al acuerdo entre la UE y la primera ministra Theresa May quien, tras el rechazo a principios de enero, de la Cámara de los Comunes al pacto, la derrotada mandataria, debió presentar la semana pasada un plan B con pocas novedades. Hoy -día crucial- se votará una moción presentada por el Gobierno para saber si los parlamentarios han reconsiderado su posición sobre el Brexit y se votará también las enmiendas presentadas por varios diputados, que sean admitidas por el presidente de la Cámara. Una de ellas, que cuenta ya con un amplio respaldo, propone evitar la salida de la UE sin acuerdo, lo que obligaría a May a extender los plazos del pacto con sus aún socios europeos, o a convocar un segundo referéndum. Pero como de costumbre, y ya ha pasado en las sesiones anteriores, todo está muy abierto, nada está definido, puede ocurrir cualquier cosa. Noticia  en desarrollo.

Sobremesa

‘Grandulón bruto e inmamable’

Resultado de imagen para Memes últimos contra Maduro

mario arias gómez* 

Publicidad
Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here