Pildoritas Internacionales

Concierto por Venezuela

 

!Y va a caer, seguro que ‘Maburro’ va a caer!

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

- Publicidad -

Bogotá, D. C. 23 de febrero de 2019

P

 

rimera-. El concierto “Venezuela Aid Live”, comenzó a la hora prevista (11.00 a. m.) con el himno nacional de Colombia, entre los aplausos del medio millón aproximado de personas que acudieron a la cita. La primera artista en intervenir, fue la venezolana Reymar, con la canción “Me fui”, que desató la histeria entre los asistentes al decir “Venezuela es mucho más que petróleo”, considerada el “himno de la indignación” por la situación del país.

Concierto Hands Off Venezuela Maduro“A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre”, manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo. Con una ocupación hotelera del 100 %, artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, se cumplió la cita, Cúcuta le cumplió al mundo, que siguió en vivo el evento, en busca de movilizar recursos para el país caribeño. La meta: Recaudar hasta 100 millones de dólares en 60 días.

Venezuela Aid Live En vivo

Participaron -entre otros- los artistas colombianos, Juanes y Carlos Vives; el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, quienes estuvieron hace 11 años (16 de marzo de 2008) en el evento “Paz sin fronteras”, que reivindicó la hermandad de ambos países. Igualmente estuvieron, el sueco Alesso; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, el puertorriqueño Luis Fonsi. Además, los colombianos, Camilo Echeverry, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond., entre otros.

Concierto organizado por el régimen de Nicolás Maduro luce casi vacío (FOTOS)

Segunda-. El contraste. Mientras el concierto en Cúcuta era un hervidero de emoción libertaria, con grandes estrellas, al otro lado del puente Tienditas, en Venezuela, el escenario del concierto “Hands off Venezuela”, con artistas desconocidos -anunciado con bombos y platillos- por el apachurrado ministro titiritero de Información, Jorge Rodríguez, espectáculo con cara de velorio, del mal embalsamado grandulón ‘Maburro’, el cual olía a formol. Situación que provocó, no pocas burlas de los usuarios de redes sociales sobre el desangelado concierto de respuesta, planeado para viernes, sábado y domingo.

Resultado de imagen para Caricatura del garrote de EEUUTercera-. Estados Unidos anunció ayer que responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela, si el intento de ingresar la ayuda humanitaria, resulta en “un derramamiento de sangre”, no obstante, anunció que espera permitan, que entre sin sobresaltos, como lo solicitó, el presidente encargado, Juan Guaidó. “Seguimos confiados en que las Fuerzas Armadas, no solamente van a acudir a su llamado, como del mundo democrático, que va a estar vigilante, mirando muy de cerca, lo que ocurra. Recordó de nuevo, para que los militares acojan la oportunidad histórica de tomar la decisión correcta”, refrescándoles la responsabilidad de “proteger al pueblo, de no hacerle daño (…)”. “Estamos preparados para premiarlos si lo hacen”, de no, también para castigarlos.

Resultado de imagen para Caricatura del garrote de EEUU

“Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela -se repitió-, sería culpa de las Fuerzas Armadas y de sus guardias cubanos”. Si no rompen con el dictador chavista, “el círculo se le va a cerrar a los familiares, que van a tener que regresar a Venezuela, a vivir en la miseria y en el miedo”. En cambio, si lo hacen, EE.UU. está preparado para sacarlos de las listas de sanciones y abrirles “las puertas a ellos y a sus familiares a que vivan una vida normal, y puedan disfrutar de un país próspero y democrático”. La ayuda humanitaria almacenada en Cúcuta, ingresará el sábado -sí o sí- en medio de una gran movilización ciudadana.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza

Cuarta-. Patadas de ahogado. El espurio canciller, Jorge Arreaza, escribió en Twitter: Es “grave” la denuncia del Gobierno de Rusia, en la que asegura que Estados Unidos comenzó el traslado de fuerzas especiales a la frontera de Colombia con Venezuela, para generar violencia”. ​La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, indicó a su vez, que EEUU está trasladando fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela, y busca junto con sus aliados en la OTAN (Organización de Tratado Atlántico) entregar armas y municiones, a la oposición, en el país suramericano. “Esta provocación se lleva a cabo por Washington, conforme con todas las reglas del arte militar (…). Arreaza acusó a Colombia de permitir que EEUU use su territorio para impulsar una “peligrosa operación” contra su país. Se aseguró que, con la ayuda humanitaria, Nicolás Maduro, ‘Maburro’,  se va a llevar “una gran sorpresa”.

Resultado de imagen para Fotos del OscarQuinta-. Mañana en la noche, la Academia de Hollywood, entrega los esperados Premios Oscar, que este año, en su 91 edición, llega sin una película favorita y sin presentador.

En Hollywood no existe una estatuilla más preciada que la del Oscar, que mide 34 centímetros de alto, pesa 3,8 kilogramos y está compuesta de bronce recubierto en oro de 24 quilates.

Resultado de imagen para Fotos de la película "La Roma"Los galardones que cada gremio del cine, ha ido entregando hasta ahora, han ido a parar a una cinta diferente a la presuntamente favorita, aunque Netflix, productora de ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, ha puesto toda la carne en el asador, para promocionar la película (lo que suma puntos). Aspiran a los premios, además de ‘Roma’, ‘La favorita’ (ambas parten con 10 nominaciones), ‘Black Panther’, ‘Green book’, ‘Ha nacido una estrella’, ‘El vicio del poder’, ‘Infiltrado en el KKKlan’ y ‘Bohemian Rhapsody’. Esta gala será recordada por las polémicas suscitadas, por el intento –frustrado- de entregar un premio a la película más popular, como el de entregar algunos galardones, durante el set de la publicidad y, sobre todo, que no se conoce -hasta ahora- el presentador… aunque en el cine siempre puede ocurrir alguna sorpresa.

Sobremesa

Y va a caer… Y va a caer…. ‘Maburro’ va a caer. 

Imagen relacionadamario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario