Pildoritas Internacionales

Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener.

 

Por: mario arias gómez.

Empiece el día bien informado

Bogotá, D. C. 07 de marzo de 2019

- Publicidad -

P

 

rimera- Continúan las ‘paparruchadas’ del acorralado dictador venezolano Nicolás Maduro, ‘Maburro’. Ayer declaró “persona non grata” al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martín Kriener, por sus “recurrentes actos de injerencia”, al que le dio un plazo de 48 horas para abandonar el país, anunció públicamente la Cancillería del desconocido sátrapa. Acto que se produce, luego de que el lunes el diplomático acudiera, junto a otros embajadores, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para recibir al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, como tácito apoyo ante la posibilidad de que fuera detenido.Resultado de imagen para Fotos de los Símbolos patrios alemanesEn una declaración a periodistas, el embajador dijo que los representantes diplomáticos que se movilizaron al aeropuerto, buscan “una salida pacífica a la crisis”, y que su rol en este momento “podría ayudar” a abrir paso a esa “salida pacífica negociada”. Aunque la Cancillería venezolana no hizo mención a este hecho, señaló en un comunicado, que “considera inaceptable que un representante diplomático extranjero, ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político, en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición”. Añadió que sus actividades “contravienen” las normas esenciales de las relaciones diplomáticas, “incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán, que ha establecido -mediante informe público- que la posición del Gobierno alemán en la actual coyuntura política venezolana, constituye un acto de ‘injerencia ilícita’ en asuntos internos”, agregó.

Imagen relacionadaSegunda-. La oposición venezolana consiguió el respaldo de los representantes de más de seiscientos sindicatos en Venezuela, que se reunieron el martes con el líder opositor, juramentado como presidente encargado, con los que acordó realizar un paro nacional, aunque no anunciaron aún, cuándo se materializará. Esta sería la primera gran acción corporativa, en respaldo a la oposición, y es la señal más clara de rechazo al dictador Maduro, entre quienes trabajan en el sector público, que han sido usualmente simpatizantes del oficialismo. ‘Maburro’ dijo que se trata de una “minoría alocada” y convocó para el sábado una “marcha antiimperialista”.

Tercera-. “Cien años de soledad”, una de las grandes novelas del siglo XX, de nuestro ‘Premio Nobel’, Gabriel García Márquez, fallecido en 2014, publicada en 1967, de la cual se han vendido unos 50 millones de ejemplares en todo el mundo, saltará a la televisión, según anunció de Netflix. La realización de la serie, en español, no tiene todavía fecha de estreno. “Esto es real. Esto es mágico. Esto es ‘Cien años de soledad’. La serie llega próximamente”, rubricó la empresa, anuncio que acompañó de un breve vídeo bajo el título “Bienvenidos a Macondo“, sin aportar ningún dato adicional.

Resultado de imagen para Fotos de Rodrigo García Barcha
El Jesús del desierto recreado por Rodrigo García Barcha

Los dos hijos de García Márquez, Rodrigo -director de cine- y Gonzalo -diseñador gráfico-, serán productores ejecutivos de la serie, que se rodará principalmente en Colombia, y que supone la primera adaptación de la novela. “Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos, porque creía que no podía hacerse con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma diferente al español no le haría justicia”, dijo Rodrigo García, en un comunicado.

Resultado de imagen para Fotos de la carátula de Cien años de soledadAgregó, “en la actual edad de oro de las series, con el nivel de escritura y dirección de talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, no podría ser un mejor momento para realizar una adaptación para la extraordinaria audiencia global que Netflix proporciona”.

Mientras que el vicepresidente de Netflix, destacó el honor que supone que la primera adaptación filmada de la novela sea realizada por la plataforma audiovisual. “Cien años de soledad” es una “historia atemporal e icónica de Latinoamérica, que estamos encantados de compartir con el mundo”, destacó, y agregó: “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver películas y series en español y creemos que esta será una combinación perfecta de proyecto y nuestra plataforma”.

Resultado de imagen para Fotos de Pío XII

Cuarta-. El 2 de marzo de 2020, el Archivo Secreto Vaticano pondrá a disposición de los investigadores, todos los documentos del controvertido pontificado de Pío XII (1939-1958), por su papel durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos historiadores y asociaciones judías, le acusan de no haber levantado la voz contra los nazis, mientras que el Vaticano, y especialmente el Papa Francisco, han alegado que trabajó discretamente para salvar a los judíos y para no perjudicar a los católicos de las zonas ocupadas del resto de Europa. Una parte de los documentos sobre su pontificado, ya fue publicada después de que en la década del 60, surgiera la polémica acerca de su figura. Desde hace una década, un equipo de expertos ha estado ordenado millones de documentos religiosos, diplomáticos y políticos, con los que el Vaticano espera arrojar luz definitiva sobre su actuación en el conflicto. Lo que revelen sus archivos será determinante para interrumpir o seguir adelante en su proceso de beatificación, paralizado por la presión de organizaciones judías.

Imagen relacionada
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Quinta-. A)- El Renacimiento europeo. El presidente francés, Emmanuel Macron, publicó el martes -luego de la crisis de los chalecos amarillos- un manifiesto en diarios de toda Europa, en el que pidió a los votantes de la UE, que se movilicen para frenar a los partidos populistas y nacionalistas en las elecciones a la Eurocámara del próximo 26 de mayo.

Resultado de imagen para Fotos de la Junta Electoral Central Española
Junta Electoral Central erspañola

B)- Prohibido presumir. Los miembros del Gobierno español, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, tienen prohibido desde el martes, participar en actos financiados con dinero público, directa o indirectamente, que contengan “alusiones a las realizaciones o logros obtenidos”. Así lo resolvió la Junta Electoral Central, que pretende asegurar la neutralidad de los poderes públicos hasta pasadas las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo 26 de mayo. En la práctica, los citados no podrán presumir de los éxitos de su gestión durante la campaña, no se podrán publicar encuestas en la semana previa a las generales, ni celebrar actos políticos durante la jornada de reflexión del 28 de abril.

Resultado de imagen para Fotos de Florentino Pérez
Presidente del Real Madrid,, Florentino Pérez.

C)- El Real Madrid, luego de quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, una semana después de ser demolido de la Copa del Rey, y cada vez más alejado de ganar la Liga, se encuentra en cuidados intensivos. La afición culpa de la mala racha, al presidente, Florentino Pérez, y los jugadores blancos se consuelan recalcando: “Es una temporada de mierda”.

Imagen relacionadaD)- La Academia Sueca anunció que entregará dos Nobel de Literatura este año, a efecto de subsanar el que en 2018, no proveyó ninguno.

Resultado de imagen para Fotos de la La automotriz VolvoE)- La automotriz Volvo, anunció que limitará a 180 la velocidad máxima de sus vehículos, a partir de 2020.

Sobremesa

 

mario arias gómez* 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario