Pildoritas Internacionales

Manifestantes en la ciudad de Maracaibo iniciaron desde las 12.00 de la mediodía con el "trancazo" convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Por: mario arias gómez.

Acontecimientos

Quedan 267 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado

P

 

rimera-. Dos diputados opositores, Nora Bracho y Renzo Prieto -“violando la inmunidad parlamentaria”-  fueron detenidos el sábado en Maracaibo, junto a los ciudadanos: Gregory Sanabria y Andrés Roballo, por los sobornados miembros de la Guardia Nacional, durante la multitudinaria protesta en dicha ciudad, liberados horas después, según informó el presidente interino, Juan Guaidó, ante miles de simpatizantes en el este de Caracas. Se comuniicó que mantienen retenida a la diputada Bracho. Retenciones producidas en medio de las protestas por los extensos e inhumanos apagones y la severa escasez de agua, en el petrolero estado Zulia, fronterizo con Maicao. Se reveló que “hay miles de personas heridas de perdigón”. “La represión fue brutal; desde un helicóptero se lanzaron bombas lacrimógenas; las  tanquetas de la Guardia acosaron a los civiles, y los militares reprimieron, después de los  cuales llegaron los colectivos chavistas (civiles armados)”, aseguró la diputada Elimar Díaz, quien marchó en la ‘Chinita’, y aseguró que en la zona donde reprimían los ciatdos, “no había -como de costumbre- electricidad”.  “Lo que está viviendo el Zulia es un calvario y la respuesta del régimen, es la represión, a un pueblo inerme que tiene derecho a protestar”, remarcó la parlamentaria.

Guaidó dio inicio a la llamada ‘fase definitiva”, para sacar a Nicolás Maduro, ‘Maburro’, dictador que hoy “tiembla”, según afirmó ante miles de simpatizantes. “Tienen pánico, Miraflores trepida porque estamos en las calles. Mientras ellos se atrincheran en 4 cuadras, nosotros estamos en 358 puntos del país”. Convocó para hoy a los empleados públicos, a la sede del Parlamento, para activar la fase que “les corresponde de Operación Libertad“, reiterando el llamado a conformar “comandos de ayuda y libertad”, en toda Venezuela, para mantener a la gente movilizada, articulada e informada sobre nuestras próximas acciones.

Salvador Del Solar en el hemiciclo peruano

Segunda-. El nuevo Gabinete peruano, presidido por Salvador Del Solar, obtuvo -tras el debate de confianza otorgada por el Legislativo- apenas 46 votos a favor, por parte del Congreso, 27 en contra y 21 abstenciones, el más bajo respaldo hacia un Gabinete Ministerial, en los últimos 18 años. Fuerza Popular (fujimorismo), consideró que los pocos votos que permitieron que el gabinete obtuviera el ‘voto de confianza’, demuestran que el mensaje del ‘Premier’, no tuvo el contenido suficiente y el adecuado por confrontar al pleno. “El contenido y tono nada coherentes”. Agrupación que dejó en libertad a sus integrantes, para que expresaran sus posiciones. Sin embargo, cambió su posición, con las palabras finales de Salvador del Solar, pues terminó absteniéndose. El portavoz gobiernista señaló que los lineamientos expuestos, no deberían generar diferencias marcadas a las de su predecesor. “Las políticas públicas son líneas maestras del Gobierno. Eso no tiene por qué cambiar, manifestó.

Tercera-. El mal gobierno ‘chavista’ de Nicaragua, excarceló a 50 detenidos por participar en protestas contra el insolente, Daniel Ortega, para ponerlos bajo el régimen de arresto domiciliario, y otras medidas cautelares. El Ministerio de Gobernación informó, que los detenidos “por haber cometido delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública”, recibieron el beneficio de la convivencia familiar y otras medidas de precaución. Cabe mencionar que, más de 800 personas han sufrido arresto durante las marchas y enfrentamientos con las copadas fuerzas del orden.

Cuarta-. El Papa lamentó ante un encuentro con los jóvenes en el Vaticano, que la “rica” Europa y América, vendan armas para que otros hagan la guerra. Dijo que los problemas actuales son obra del hombre y no de Dios. Preguntado sobre las injusticias, respondió: Dios no crea las diferencias, sino que es el hombre quien genera situaciones de desigualdad. “Somos artífices de las diferencias, del dolor y de la pobreza ¿Por qué hoy en el mundo hay tantos niños con hambre? ¿Crea Dios esa diferencia? No, es este sistema económico injusto, donde cada día hay más ricos con más dinero y más pobres sin nada”.

Resultado de imagen para Caricaturas de Papa Francisco

“¿Por qué hay tantas guerras? Si no tuvieran armas, no harían la guerra ¿Por qué hacen la guerra? Porque nosotros, la rica Europa y América, venden armas para matar a los niños, a la gente, somos nosotros quienes hacemos las diferencias”, denunció. “Estas cosas debéis decirlas claramente, a la cara y sin miedo. Si no sois capaces de hacer estas preguntas, no sois jóvenes, os falta algo en el corazón”, dijo. “Somos nosotros quienes creamos diferencias. Ya sea con sistemas económicos injustos, opresivos, o con armas, para que el resto se mate. Sobre la consciencia de un pueblo que fabrica y vende armas, está la muerte de cada niño y persona y la destrucción de las familias”, concluyó.

Quinta-. La negociación para diseñar un acuerdo del “brexit”, que cuente con el respaldo de la oposición laborista, ha quedado estancada, entre reproches a la primera ministra, por no aceptar cambios en su plan. Insiste en que afrontará el diálogo, sin líneas rojas y con la “mente abierta”, pero los laboristas aseguran que May no está dispuesta a ofrecer un “compromiso real”, avanzando en que no hay nuevas reuniones programadas por ahora. La negociación iniciada el miércoles, con los laboristas, continúa. A la llegada al consejo informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) en Bucarest, Hammond, se mostró optimista respecto a la posibilidad de llegar a un consenso con la oposición, que facilite la ratificación del acuerdo de salida británica del bloque comunitario, en el Parlamento. La principal demanda del partido que lidera Jeremy Corbyn, es incluir la futura relación bilateral entre Londres y Bruselas, planes para forjar una unión aduanera con el resto de países comunitarios, tras el “brexit”.

Resultado de imagen para Fotos de los nuevos pasaportes expedidos por Reino Unido

A todas esas, el Reino Unido comenzó a expedir pasaportes británicos el pasado 30 de marzo, sin las palabras “Unión Europea” en su portada, cuando se esperaba que el país hubiera abandonado el bloque comunitario, según confirmó el Ministerio de Interior.

Sobremesa

Resultado de imagen para Memes últimos sobre Maduro

mario arias gómez* 

Bogotá, D. C. 08 de abril de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario