Pildoritas internacionales

12 de mayo:

A  TODAS LAS MADRES DE COLOMBIA, UN FELIZ DÍA!

 

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos

- Publicidad -

Quedan 234 días para finalizar el año.

Empiece el día bien informado

P

 

rimera- Por primera vez en la crisis en Venezuela, un miembro de la cúpula militar estadounidense, el almirante Craig Faller, al mando del Comando Sur, ha admitido que las fuerzas armadas están listas para cumplir órdenes de intervención si así lo decide el presidente, Trump.

Resultado de imagen para Fotos del El almirante Craig Faller,
Almirante Craig Faller

Insinuó que Venezuela puede precipitarse por la pendiente de un país en estado de guerra, comparándolo con Siria, antes de final de año. Agregó que el ejército “está considerando un abanico de opciones. “Estamos en situación de alerta”, dijo. Comparó a Nicolás Maduro, ‘Maburro’, con el líder autoritario de Siria. Faller incluye una variable, el apoyo de China al sátrapa en cuestión. Hasta ahora, ha tenido el apoyo comercial y militar de Rusia, son 100 soldados a enviados el mes pasado, pero cree que “China ha hecho una apuesta muy arriesgada y no está colaborando, y “no está respetando los derechos humanos, la soberanía y la democracia”.

Segunda-. Se revela que existe el convencimiento -como la ha registrado de tiempo atrás las Pildoritas- de que la crisis de Venezuela no puede solucionarse solo con las presiones diplomáticas y las sanciones económicas, sino que requiere del aditamento de la intervención militar, en consideración, declaración entendida como una clara advertencia a tomar en cuenta.

Resultado de imagen para Fotos de Luis Navarro Jiménez
Luis Navarro Jiménez (Izq.), comandante general de las Fuerzas Militares de Colombi, y Craig Faller, jefe del Comando Sur.

Se recuerda que el alto militar (Faller) se reunió en febrero en Florida con Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia.

Resultado de imagen para Fotos de almirante Craig Faller con el comandante brasilero
General Edson Leal Pujol, Comandante en jefe del Ejército Brasilero

Antes lo había hecho con su homólogo brasileño en Brasilia.

Tercera-. La secretaría general de la Organización de Estados Americanos, ha instado nuevamente a los socios latinoamericanos, a que consideren la responsabilidad de proteger a los civiles venezolanos, de los trágicos abusos del régimen. Foro que sería el elegido para legitimar una intervención de EE.UU:,  dado que Rusia y China tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Cuarta-. Como se temía, Estados Unidos y China, no encontraron la salida -in extremis- al acuerdo comercial que evitara la imposición, ayer mismo, de nuevos aranceles de Washington sobre los productos del gigante asiático.

Resultado de imagen para Fotos de los líderes de Estados Unidos y China
Tensas fotos de los dos malacarosos líderes de EE.UU. y China que tienen en vilo el comercio mundial

Negociadores de ambos países prorrogaron hasta último momento las conversaciones, que se celebraron en la capital estadounidense, pese a las advertencias del presidente Trump, en que acusó a Pekín de incumplir sus compromisos, por lo que entró en vigencia el alza anunciada del 10% al 25% de los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en importaciones chinas. La amenaza de guerra comercial sobrevuela la economía mundial desde hace un año, cuando Estados Unidos acusó a Pekín de prácticas comerciales desleales.

Quinta-. El PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, suspenden la campaña electoral, para dar las condolencias a los familiares del fallecido, Alfredo Pérez Rubalcaba (67 años),

Reyes Felipe y Letizia

exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras no superar el ictus sufrido el miércoles pasado.

El Rey Felipe VI junto a la mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya
El Rey Felipe VI da el sentido pésame a la mujer de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pilar Goya.

Minutos después de conocerse el fallecimiento del político, la Familia Real española, se mostró muy entristecida en un comunicado que hizo público. En él, ha valorado la “permanente y profunda visión institucional” y el “alto sentido del Estado” que lo caracterizó.

Políticos de diverso signo dan su último adiós a Rubalcaba en el Congreso

El coche fúnebre con el féretro del exdirigente, llegó al Congreso pasadas las 20.15 horas

El féretro del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, llega al Congreso(hora española), entre los aplausos de centenares de personas.

Resultado de imagen para Fotos de Rajoy en la capilla ardiente de RubalcabaIgualmente, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó a la capilla ardiente en el Congreso, donde mostró su pesar a la viuda y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 11 de mayo de 2019.

 

- Publicidad -
Cargando...