Pildoritas internacionales

Gobierno de Donald Trump ordena suspender todos los vuelos entre EE.UU. y Venezuela.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos

Quedan 229 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado

 

 

 

 

Primera-  El Gobierno de Donald Trump, presiona cada vez más al régimen del sátrapa Nicolás Maduro, ‘Maburro’. Ayer, el Departamento de Transporte de Estados Unidos suspendió los servicios aéreos directos hacia y desde Venezuela, por “condiciones de seguridad”, señaló. “Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte, emitió dicha orden. Esta acción amplía la prohibición de vuelo que ya existía para el transporte de pasajeros desde marzo pasado, al de carga.

Resultado de imagen para Caricaturas del sátrapa MaburroEstas las siete razones en las que basó la medida:

1- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2- La incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas. Ello sucedió a mediados del mes de marzo de este año.

“La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American Airlines no operará en países que no consideramos seguros”, señaló en comunicado emitido desde Estados Unidos.

5- La publicación del Departamento de Estado de los EE. UU. de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6- La emisión por parte de la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores, el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de los EE. UU. en el espacio aéreo de Venezuela.

7- El riesgo de acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.

Segunda-. Se reveló que se adelantan reuniones secretas en Oslo, Noruega, en busca de acabar con la crisis política, social y económica en la que está sumergida Venezuela.

Luego de que el periodista y escritor peruano Jaime Bayly revelara que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió lejos del país a su esposa en un avión concedido por Vladimir Putin, rumbo a República Dominicana, las fotografías de la lujosa m
La lujosa mansión de 18 millones de dólares que sería de la esposa de Maduro en Punta Cana (República Dominicana)

En las que participan dos funcionarios de ‘Maburro’ (el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rordíguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez), y dos por parte de Juan Guaidó (el exministro de Gobierno de Carlos Andrés Pérez (expresidente de la nación sureña), Fernando Martínez Mottola, y el exdiputado Gerado Blyde).

Grupo de Contacto, Canadá, Reino Unido, Noruega, Grupo de Lima, ademas de otras iniciativas, nos apoyan para lograr una solución a la crisis. Para los venezolanos la ruta es clara y la mantenemos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Misión del Grupo de Contacto llegará al país en las próximas horas, informó Guaidó

Como se recuerda, Noruega participó de manera efectiva en los diálogos en La Habana, que culminó con histórico acuerdo de paz entre el Gobierno nuestro y las Farc. A pesar de las fracasadas conversaciones entre la oposición y el chavismo, hay quienes tienen la esperanza de salir de la crisis. En las protestas del martes, siete personas resultaron muertas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 283 detenidos.

Susana VillaránTercera-. La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue ingresada ayer al Penal de Mujeres, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial en su contra, por los aportes que recibió de Odebrecht y OAS (conglomerado empresarial brasileño) para la campaña del No a la revocatoria. La detenida pasó su primera noche en la cárcel dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en el Cercado de Lima. A la Villarán se le imputan los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. La exburgomaestre será recluida en el establecimiento penitenciario y, en paralelo, continuarán las investigaciones en su contra. El abogado estimó que, de ser acusada por la Fiscalía, la exalcaldesa podría afrontar una pena de entre 25 a 30 años de cárcel. Ella señaló en una entrevista que desde “hace mucho tiempo”, ha estado preparada para ir a la cárcel. Aseguró que, esté donde esté, será “la misma”. Cabe resaltar que su abogado informó que apelarán la decisión judicial.

España decide extraditar a César Hinostroza pero lo excluye del delito de crimen organizado
España decide extraditar a César Hinostroza, pero lo excluye del delito de crimen organizado, parte del fallo que fue apelada.

Cuarta-. El Ministerio Público de España solicitó a la Audiencia Nacional de ese país que se varíe la comparecencia con restricciones que pesa sobre el exmagistrado peruano, César Hinostroza, por una orden de prisión provisional, luego de que se aprobara la extradición del exjuez supremo en primera instancia. La Cancillería indicó que las autoridades españolas están haciendo efectivo el tratado de extradición entre Perú y España para garantizar la repatriación del prófugo. La audiencia en la que se evaluará esa solicitud se realizará hoy jueves al mediodía en Madrid, de acuerdo a lo notificado a las partes. En ella se indica que con esa cita se cumple con el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de España. A Hinostroza se le imputa en el Perú de ser cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto (sinónimo del ‘cartel de la toga’), una organización criminal que se habría enquistado en lo más alto del sistema de justicia para beneficiar a sus miembros y mantenerse en el poder.

Resultado de imagen para Fotos de foro en Pekín organizado por el Ministerio de Propaganda, llamado Conferencia sobre el Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas.
El presidente de China, Xi Jinping, anunció que se prepara para abrirse más económicamente al mundo.

Quinta-. China no se cierra. Su mandatario Xi Jinping, anunció ayer, en Pekín, que su país será aún más abierto al mundo, asegurando que la civilización china es un “sistema abierto” que continuamente ha intercambiado y aprendido de otras culturas. “La China de hoy no solo es la China de China. Es la China de Asia y la China del mundo. En el futuro, China adoptará una posición aún más abierta para abrazar al mundo”, declaró en su primer discurso público desde que se intensificó la semana pasada la disputa comercial con Estados Unidos. “Las civilizaciones perderán vitalidad si los países vuelven al aislamiento y se separan del resto del mundo”, sostuvo. “La gente de los países asiáticos espera alejarse del aislamiento y que todos los países se adhieran al espíritu de apertura y promuevan la comunicación de políticas, la conectividad y el comercio sin problemas”, agregó.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 16 de mayo de 2019.

 

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario