Pildoritas Internacionales

Un hombre se prende fuego frente a la Casa Blanca.

Por: mario arias gómez*.

Acontecimientos.

Quedan 215 días para finalizar el año.

- Publicidad -

Empiece el día bien informado.

P

 

rimera-Un hombre sin identificar, se prendió fuego ayer frente a la Casa Blanca, corroboró el Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger al presidente y a su familia. El incidente ocurrió en el parque de La Elipse, entre la mansión presidencial y el monumento a George Washington, el icónico obelisco de la capital estadounidense. “Agentes del Servicio Secreto respondieron en segundos, apagaron el fuego y empezaron a administrarle (al hombre que se prendió fuego) primeros auxilios”. Después del suceso, el individuo fue transportado a un hospital local para ser atendido de las heridas que sufrió. Las autoridades no desvelaron la motivación, el alcance de sus heridas o los posibles cargos que pueda afrontar. El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera.

Juan Guaidó y Nicolás MaduroSegunda-. Noruega que ha aportado sus buenos oficios, en busca de dar una salida pacífica a la crisis en Venezuela, se vio frustrada ayer nuevamente. El líder opositor Juan Guaidó -quien no ha logrado resquebrajar el apoyo del alto mando militar, pilar indiscutible del régimen chavista- indicó que la primera reunión entre delegados suyos y de Nicolás Maduro, ‘Maburro’, en Oslo, terminó “sin acuerdo”, aunque se mostró abierto a continuar con la mediación del gobierno, que no lo reconoce como presidente encargado.

Tercera-. El ministro británico de Exteriores, que aspira al liderazgo conservador y al Ejecutivo del Reino Unido, considera que tratar de concretar el ‘brexit’, sin un acuerdo, supondría un “suicidio político” para su partido. Advirtió de que un nuevo primer ministro, que apoye una salida de la Unión Europea (UE), sin pacto, se arriesga a que haya en el Parlamento un voto de censura contra su Gobierno, por lo que, si pierde, desencadenaría unas elecciones generales.

Brexit sin acuerdo sería suicidio político, declara el ministro británico de Exteriores, Hunt Jeremy.

De esta manera, aseveró, los conservadores pueden quedar “aniquilados” y afrontar la “extinción”, si hubiera unos comicios generales, antes de materializar la retirada británica de la UE. Se recuerda que los “tories” sufrieron un varapalo en las elecciones europeas, en las que el gran vencedor fue el Partido del ‘brexit’, que sacó 29 eurodiputados, mientras que los seguidores de Theresa May, quedaron relegados al quinto puesto con apenas 4 escaños. Los liberal-demócratas, que piden un segundo referéndum europeo, avanzaron y quedaron segundos con 16 eurodiputados.

Cuarta-. Pedro Sánchez estuvo en Bruselas, luego que los socialistas fueron los más votados en Europa. Desde allí, le dejó saber a Pablo Iglesias que quiere gobernar en solitario, así que la coalición que demanda ‘Podemos’ está cada vez más lejos que antes del 26 de mayo. Igual lanzó una sutil invitación a Rivera, para que se acerque al PSOE: los socialistas están dispuestos a ceder poder a la formación naranja a cambio de que les facilite algunos gobiernos. Dependen de Ciudadanos para consolidar algunas apetecibles plazas, como Aragón, Castilla, León y Murcia.

Resultado de imagen para Fotos de Pedro Sánchez estuvo en Bruselas

Los parciales de Rivera insisten en que su prioridad es pactar con el PP, aunque mantienen sobre la mesa la opción de llegar a acuerdos con los socialistas. Ciudadanos acusa a los socialistas de haber pactado con los independentistas, requieren de un acuerdo por escrito para la aplicación inmediata del 155 en Cataluña. Uno de los territorios en pugna es Madrid, donde comunidad y ayuntamiento dependen de los pactos. Vox tiene mucho que decir. Luego de pactar con el PP, ahora, pide una negociación a tres, con populares y ciudadanos, pero los de Rivera se resisten a sentarse con ellos.

Quinta-. Arqueólogos hallaron en Roma una cabeza de mármol, de más de 2 mil años de antigüedad, que probablemente representa al dios Baco, el dios romano del vino, la danza y la fertilidad. El descubrimiento se realizó durante las excavaciones realizadas cerca de los restos del antiguo Foro Romano.

Resultado de imagen para Fotos del dios Baco

Los exploradores se encontraban examinando los restos de un muro de la época medieval cuando se percataron del busto. “Se construyó como parte del muro y se había reciclado como material de construcción, como sucedía en la época medieval. Extraído de la tierra, se reveló en toda su belleza”, se lee en la publicación que hizo el Parque Arqueológico del Coliseo.

“Los ojos huecos, que probablemente estaban llenos de vidrio o piedras preciosas, lo datan de los primeros siglos del Imperio Romano. La superficie no es completamente visible porque aún no la hemos limpiado a fondo. Pensamos que todavía podría haber rastros del color original conservado en la banda alrededor del cabello”.

Sobremesa

 

*mario arias gómez

Bogotá, D. C. 30 de mayo de 2019.

 

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario