Pildoritas internacionales

Arsenal ruso

 

Por: Mario Arias Gómez*

23/07/2018

Primera-. Continuación. Conforme a lo prometido, completo la relación de las seis armas más letales y modernas del arsenal ruso:

- Publicidad -

3- El misil hipersónico intercontinental, Avangard, capaz de superar 20 veces la velocidad del sonido y volar en capas densas de la atmósfera, protegidos en silos invulnerables a cualquier sistema de defensa antiaérea y de antimisiles. La potencia de sus ojivas nucleares se equiparan, a dos megatones, equivalentes de TNT.

4- El dron submarino, Status 6, conocido como torpedo Poseidón, vehículo subacuático no tripulado, calificado como un submarino-torpedo, por su capacidad de destruir puertos y ciudades costeras. Puede recorrer hasta 10.000 kilómetros a velocidades de entre 60 y 70 nudos (110 a 130 km/h), y portar una carga nuclear de hasta 100 megatones.

5- El misil de alcance ilimitado, Burevéstnik, (Petrel, una robusta ave marina) es un nuevo misil de crucero, cuyo desarrollo fue la respuesta a los planes estadounidenses de desarrollar un escudo antimisiles. Arma de bajo vuelo, capaz de burlar los sistemas de defensa, portar una ojiva atómica, con un sistema energético nuclear, que le provee un alcance prácticamente ilimitado. Y

6- El sistema láser de combate Peresvet, cuya información está clasificada, pero que, según estimaciones de expertos militares, se basa en nuevos principios físicos, cuyas funciones semeja al de los actuales sistemas de defensa antiaérea y antimisiles.

Segunda-. El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) investiga las posibles fuentes de la filtración a la inteligencia estadounidense, de los datos clasificados sobre las exitosas pruebas de los misiles hipersónicos Kinzhal (aludidos en esta columna) aparecidas el 13 de julio, en la página web de la cadena de televisión europea (CNBC), lo que atrajo la atención del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB)., que los llevó a la empresa desarrolladora, y a abrir un expediente sobre alta traición. Ripostaron: “Verán nuestro misil, pero no podrán hacer nada contra él”. El espionaje es algo que coexiste con las armas. Siempre habrá gente dispuesta a asumir el riesgo y traicionar a su país por el billete.

TerceraEl primer ministro Benjamín Netanyahu, reveló que Israel evacuó a unos 800 sirios -miembros de la organización Cascos Blancos y familias- y los trasladó a Jordania, a pedido de Donald Trump, del primer ministro de Canadá y de otros líderes mundiales. Cascos Blancos, definidos como una ONG, políticamente neutral, no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, con patrocinio de grupos humanitarios de ambos países. Damasco los acusa de recibir fondos de otros Gobiernos.

Cuarta-. Económica. El consumo de carbón deberá disminuir un 10% en 82 ciudades de China, en relación con 2016. País, segundo consumidor de gas en el mundo, que planea sustituir aceleradamente el carbón, lo que provocará el desplome de los precios, entre 2020 y 2021, el cual está situado en promedio, en 103 dólares por tonelada, esperándose llegue a los 52 dólares. El año pasado importó más de 188 millones de toneladas de carbón bituminoso y otros derivados del mineral. Australia -mayor proveedor- exportó el año pasado, 79,91 millones de toneladas. Indonesia y Rusia, exportaron 35,28 y 25,31 millones, respectivamente. La reducción responde a preocupaciones medioambientales.

Quinta-. La histórica Convergència Democràtica, transformada en PDECat (partido del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont), también celebró ayer -al igual que el PP- su primera Asamblea Nacional, que finalizó con una profunda y suicida división interna, de carácter personalista, ideológicamente difusa, radicalizado, fracturado, ostensiblemente, que lo deja al parecer convertido en una mera sombra.

SUELTAS

a)- Último minuto. Al menos 12 personas resultaron heridas y dos muertas anoche, como resultado de un intensivo tiroteo en un restaurante en Toronto (Canadá), “varios con heridas de gran gravedad”.

b)- Se informó que el presidente argentino, Mauricio Macri, dio luz verde a la apertura en su país, de varias bases militares de Estados Unidos.

c)- El Congreso peruano tendrá hoy lunes 23 de julio, a las 3:00 p. m. -luego de remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)- un nuevo pleno extraordinario, luego de reunir 91 firmas de las 78 requeridas. El motivo: la adopción de “acuerdos y medidas relacionadas al CNM, y a la declaratoria de emergencia de dicha institución pública”.

d)- El considerado ‘Oscar’ a la mejor aerolínea del mundo, le fue otorgado -este año- a Singapore Airlines, en reconocimiento a su excelente servicio y por la modernización de sus flotas de media y larga distancia. 

e)- La popular modelo y actriz estadounidense, Emily Ratajkowski -de origen británico- ha elevado la temperatura en Instagram, tras publicar unas picantes fotos de verano, con ligeras prendas que realzan su esbelta figura y voluptuosas formas, como para chuparse los… dedos, (malpensados).

f)- Salud. La sandía, es una fruta de exquisito sabor, con múltiples beneficios para la salud. Rica en antioxidantes, esenciales para mantener la piel joven; como en minerales, vitaminas que mantienen la elasticidad de los vasos sanguíneos y evita la acumulación de placas en las venas y arterias, causa de los ataques de corazón. Relaja los músculos y renueva su energía. Su alto contenido en potasio, refuerza el sistema muscular y nervioso. Usada para perder peso, para prevenir el declive orgánico. Gracias al contenido de citrulina, (aminoácido que dilata y relaja los vasos sanguíneos del cuerpo), se tiene como una especie de viagra natural. A comer pues sandía colegas.

*Mario Arias Gómez

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario