Se fue la Empreratriz

Maria Lorena Gutierrez

 

Puede oír esta columna de Gardeazábal, AQUÍ.

La metodología  inconstitucional  usada para la confección de la terna de la Fiscalía que el presidente le mandó a la Corte precipitó la renuncia de la Emperatriz de la Casa de Nariño, la poderosa María Lorena Gutiérrez.

Hay dos hipótesis de esta sorpresiva renuncia. La primera, que como parece que fue ella la gestora (gracias al infinito poder que tenía en Palacio)  del procedimiento de abrir una convocatoria para la escogencia de candidatos por medio de una clasificación. Y como lo que ella aparentemente buscaba era que el presidente pudiera usar esa fórmula no solo para salir del Fiscal Encargado sino también para que no incluyera a Martínez Neira, por sus nexos comerciales y profesionales con todas las empresas del país, y el presidente hizo lo contrario, ella como buena mandamás, prefirió hacerse a un costado.

La segunda hipótesis es que como la determinación presidencial ha ocasionado un tsunami de rechazo a la imagen de Santos, pues una gran mayoría de ciudadanos consideran que ese procedimiento fue una farsa completa y que la imagen del presidente engañador se entronizó, ella se hizo responsable del fracaso y prefirió renunciar.

Cualquiera que hubiese sido la razón, la verdad es que ella sale de Casa de Nariño y el poder de Vargas Lleras alrededor de Santos se fortifica. Ahora falta que salgan ”las otras gordas”, como las llaman en el cenáculo santista, quienes hacían coro con la Emperatriz para hacer las burradas que han llevado al presidente a perder vertiginosamente la imagen de primer mandatario y ganarse la del primer mitómano de Colombia.

Para quienes vemos “Juego de Tronos” esta salida de la Emperatriz es la salida de “la mano del rey” ¿Quién asumirá esas funciones?

Gustavo Álvarez Gardeazábal / Foto: gustavoforeroquintero.com

Por Gustavo Álvarez Gardeazábal 

Publicado en ADN / Abril de 2016

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario