Terrorismo en París, más de 100 muertos por ataques extremistas


 
El presidente francés Hollande declaró el estado de emergencia en París, movilizó al Ejército y dijo que “Francia será implacable”.  Fue obra del Estado Islámico y los yihadistas hasta tuvieron rehenes. 200 personas resultaron heridas y cerca de 80 tienen estado grave.

Los ataques terroristas en París (Francia) dejaron más de 100 personas muertos, 200 heridos, entre ellos 80 graves, según las distintas fuentes. Los tiroteos se produjeron en los distritos 10 y 11 de la capital francesa. Uno de los ataques tuvo lugar en la conocida sala de fiestas Bataclan, donde hubo decenas de rehenes, como lo informó el diario español El Pais.com.es

También se produjeron varias explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba un partido entre la selección gala y Alemania. El presidente francés François Hollande, que presenciaba el partido, fue evacuado de forma inmediata. Los espectadores huyeron despavoridos, llenos de pánico.

“Sabemos de dónde vienen y quiénes son”, dijo el Presidente de Francia, que responsabilizó de la matanza al Estado Islámico. El Ayuntamiento de París le pidió a los ciudadanos que no salieran a las calles.

- Publicidad -

Un grupo de hombres del  grupo extremista yihadista El Estado Islámico estuvieron detrás de los ataques terroristas y utilizaron armas largas.

“Fue un acto de guerra del ISIS”, afirmó el mandatario Hollande, quien también explicó que los ataques “se organizaron en el exterior, con cómplices internos”. Las autoridades francesas creen que al menos dos atacantes o cómplices lograron escapar.

Hollande promete mano dura contra el Estado Islámico y asevera que “Francia será implacable”.

Los rehenes en Bataclan

La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París terminó  con casi un centenar de muertos, según informaron fuentes policiales y la agencia local France Press.

En el asalto policial para acabar con la toma de los rehenes, murieron al menos tres terroristas que, según la misma agencia de periodismo, detonaron sus cinturones explosivos, por eso fue el número elevado de víctimas. La sala tiene un aforo de 1.500 personas.

“La policía entró tirando granadas intimidatorias”, cuentan a El Pais.com.es, envueltos en mantas térmicas fuera del local tras del asalto, un padre y un hijo, Hervé Antoine y L’Heureux Antoine, de 17 años.Habían ido a ver juntos el concierto.

“Comenzaron a oírse disparos y los miembros del grupo, los Eagles of Death Metal, se tiraron al suelo”, comentan. “Ha habido decenas de muertos: han estado una hora entera disparando contra nosotros. Los dos nos escondimos donde pudimos, pero ha sido una masacre. Entre el público había menores de edad, aunque no hemos visto si alguno ha muerto”, relataron  según El Pais.com.es.

Obama dijo que ataque contra la humanidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los atentados perpetrados en París que dejaron, al menos 100 muertos y decenas de heridos. “Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos”, afirmó el mandatario estadounidense.

“Haremos lo que haga falta para llevar a estos terroristas ante la Justicia”, aseveró Obama. Por su parte. La canciller alemana, Angela Merkel, también se mostró “profundamente conmocionada” con los atentados. En un breve comunicado, Merkel señaló que sus pensamientos están en estos momentos con las víctimas, según afirmó El pais.com.es

A su turno, el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, ofreció a Francia toda la ayuda que sea necesaria en París. “Estoy conmocionado por los sucesos de esta noche en París. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Haremos lo que podamos para ayudar”, escribió el mandatario británico en su cuenta de Twitter.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, que presenciaba el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París cuando se registraron los tiroteos, se mostró “horrorizado y conmocionado”. “Estamos al lado de Francia”, manifestó el político alemán en la red social Twitter.

Vea en directo lo que sucede a esta hora en París por la plataforma de YouTube del canal France 24

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario