Bogotá y Soacha sitiados por los vándalos durante la noche

Compártelo:

Por Idaly Saza.

A 87 se elevó la cifra de policías lesionados por los hechos vandálicos de las marchas en el territorio nacional,  además el jefe de la SIJIN de Soacha se encuentra en delicado estado de salud.

Así lo explicó el Director de Sanidad de la Policía Nacional, General Manuel Vásquez Prada:

En las localidades de Bosa y Suba (Cundinamarca) vándalos ingresaron a los locales comerciales y se llevaron todo lo que había a su paso, igual situación se registró en el municipio de Soacha(Cund.), allí cajeros y tiendas de barrio fueron saqueados.

La Alcaldía de Bogotá informó que 35 estaciones de TransMilenio resultaron afectadas y 16 de estas están fuera de servicio y en Soacha la estación de San Mateo fue destruida por completo. Este es el informe enviado por la oficina de prensa de la administración distrital de la Capital.

De las 139 estaciones que tiene el Sistema, 35 resultaron con afectación de algún tipo en su infraestructura. De estas, 16 Estaciones estarán sin servicio por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación:

Troncal Caracas
1. Calle 40 Sur
2. Fucha
3. Hortúa
4. Socorro

Eje Ambiental
5. Museo del Oro

Américas
6. Biblioteca Tintal
7. De La Sabana
8. San Façon- kr. 22
9. Transversal 86

NQS
10. Paloquemao
11. Ricaurte
12. San Mateo

Suba
13. 21 Ángeles
14. Niza 127

Calle 26
15. Centro Memoria

Carrera 10
16. San Diego

Vehículos inoperativos troncal

De un total de 2.357 buses troncales que tiene el Sistema , 174 tuvieron algún tipo de afectación. De estos, 137 buses rojos no saldrán a operar por daños al inicio de la operación.

Vehículos inoperativos zonal

De los 6.200 buses que tiene el componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Publico, 60 tuvieron algún tipo de afectación. De estos, 37 buses, hasta el momento, no podrán operar por daño.

En Cali, la Secretaría de Gobierno está realizando una campaña de limpieza en las diferentes calles para dar movilidad en las principales vías de la ciudad.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario