Cayó alias ‘Pepo’, uno de los hombres más buscados por su actividad criminal en el Puerto de Buenaventura

El Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 200 millones de pesos por su captura.

Por Idaly Saza.

La Policía en los últimos tres meses ha asestado fuertes golpes en el Puerto de Buenaventura (Valle), dejando tras las rejas a 147 peligrosas delincuentes que delinquían en esta parte del territorio nacional, ha incautado 115 armas de fuego en 34 allanamientos, y más de 10 toneladas de estupefacientes han sido decomisadas, esto en la intervención que ya completa 100 días en Buenaventura.

El General Ricardo Alarcón, comandante de la Región 4 de Policía, es un oficial curtido, quien ha estado en grupos operativos de la institución y a lo largo de su carrera ha dado excelentes resultados, es el uniformado que se le metió de frente a la delincuencia combatiendo la criminalidad en esta zona que ha sido golpeada por grupos delincuenciales.

Así explica el General Alarcón la captura de “Pepo”…

El último de estos fue la captura de alias “Pepo”, señalado por la Policía de ser el líder de la banda criminal “Los Shotas”, una agrupación local que ejercía el control en Buenaventura bajo la modalidad de extorsión, Secuestro, Homicidios, hurto Calificado y Agravado y desplazamiento forzado.

El Gaula de la Policìa tras varios días de seguimiento llegó hasta la Comuna 12 de Octubre y capturó a alias “Pepo’”, quien estaba en el cartel de los más buscados del pacífico colombiano. Este delincuente se convirtió en el reemplazo “Diego Optra”, quien fue capturado por la Policía Nacional en octubre de 2019.

A través de su estructura criminal, conformada por 150 delincuentes, hoy enfrentados con la banda de “Los Espartanos” (la otra facción de “La Local”), exigía a comerciantes del puerto entre uno y 5 millones de pesos, logrando recaudar a través de la extorsión al menos 250 millones de pesos mensuales.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario