Cayó presunto asesino de líder ambientalista y coordinador de la reserva PROAVES en el Tolima

Compártelo:
El capturado es sindicado por las autoridades de pertenecer a un grupo residual que delinque en el Valle.

 

Por Idaly Saza.

Tras varios meses de investigación y seguimiento unidades de la Sijin Valle en coordinación con la Fiscalía y el Ejército, realizaron un minucioso trabajo de campo donde un grupo de uniformados de la Policía recolectaron pruebas que vinculaban a alias “Jaime o Víctor” en el homicidio del ambientalista Gonzalo Cardona Medina, en hechos ocurridos el pasado 11 de Enero de 2021 en límites entre los departamentos del Tolima y Valle.  Cardona era defensor del Loro Orejiamarillo.

Uniformados de La Sijin realizaron la captura de alias “Jaime o Víctor”, en el casco urbano de Tulua, Valle, al momento de su detención se le halló en su poder el celular de Gonzalo Cardona Molina, la víctima del homicidio. “Víctor” al parecer hace parte de la guerrilla de las Farc, del violento frente Adán Izquierdo, según la Policía.

Informaciones de la Policía señalan que alias ‘Víctor’ era el encargado de la captación de dinero de las extorsiones, aprovisionamiento de material de guerra, instructor de integrantes del componente armado en temas relacionados con extorsión e inteligencia delictiva, reclutamiento ilegal en zona rural de Sevilla y Tuluá, indicó el General Ricardo Alarcón.

Escuche al General Alarcón explicando el caso

El capturado y elemento incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de rebelión.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario