Debe el Gobierno colombiano seguir financiando a la burocacia de la ONU en nuestro país?


 

A raíz de la intervención de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que el pasado 26 de febrero pidió al Estado colombiano “una profunda transformación del Esmad”, por supuestos hechos irregulares durante las jornadas del Paro Nacional, han surgido varias inquietudes.

La ONU solicitó iniciar “investigaciones exhaustivas, efectivas e independientes en relación con casos de presunto uso excesivo de la fuerza por parte del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional) durante las recientes protestas sociales”.

De igual forma, y según la ONU,  surge la necesidad de fortalecer la capacidad institucional de la Policía, por eso, recomendó transferir la supervisión de la Policía al Ministerio del Interior.

Todo lo anterior fue considerado por expertos en la materia como una clara intervención de las Naciones Unidas en los asuntos internos de Colombia. El Presidente Iván Duque ya le salió al paso a la ONU y le dijo que era una “intromisión en la soberanía del país”.

Recordemos que nuestro Estado gasta una gran cantidad de dinero (miles de millones de pesos) para mantener en el país a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuantiosos recursos públicos que se podría invertir en obras como colegios, hospitales y alimentación escolar de los niños más pobres de la Patria.

Pero la función de la ONU en Colombia es casi nula, pues solo se dedica a hacer acompañamientos en los temas relacionados con la Paz e intervenir con sus opiniones, catalogadas como sesgadas ideológicamente, en los asuntos de nuestro Estado, sin respetar en mímimo los parámetros de la diplomacia, que prohíbe interferir en los temas internos de las naciones para respetar su soberanía.

Por eso, preguntamos: ¿Debe el Gobierno colombiano seguir financiando a la burocacia de la ONU en nuestro país?

El exViceministro y analista Rafael Nieto Loaiza lo dice claro en su cuenta de Twitter “Tiene toda la razón el Presidente Duque, no es la ONU quien debe decidir si la Policía debe o no estar en la órbita de MinDefensa. Hay que recordar que el Alto Comisionado de DDHH de ONU está en manos de la izquierda. ¡Colombia no debe seguir financiando esa oficina y a sus burócratas!”.

Usted que opina?…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario