El asesino del león Cecil, el más odiado de las redes sociales

Walter Palmer (Izq.) es un experimentado cazador de leones. Aquí posa con una presa / infobae.com

 
El cazador del felino intentó desligarse de las acusaciones y dijo: “No sabía que era un león tan amado”. Cecil, el animal más famoso de África, apareció decapitado y sin piel días después de su deceso.

El dentista norteamericano Walter Palmer, quien cazó y asesinó al león Cecil en Zimbabwe (África), en una declaración enviada al diario Colorado News, de Estados Unidos, se desligó de las acusaciones, luego del revuelo mundial causado por muerte del preciado animal: “No tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías de que la caza era legal“. Así lo publica el porta infobae.com

Admitió que había participado en la caza mayor con arco en Zimbabwe, en el mes de julio de 2015 y explicó que contrató  a varios guías profesionales que consiguieron todos los permisos adecuados. “Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal“, agregó.

Aseguró, además, que las autoridades nunca se comunicaron con él y, de hacerlo, estará a su disposición para dar las explicaciones correspondientes. “Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león”, se justificó Palmer, quien se convirtió, por esta acción, en el hombre más repudiado en las redes sociales.

Walter Palmer ha perdido muchos clientes por su acción.
El más odiado de Facebook

Seguramente el estadounidense Walter Palmer, el dentista de Minneapolis, que tiene como pastiempo preferido el uso del arco y flecha, pasará a la historia como el hombre que mató a Cecil, al león más famoso y querido de África,  y como la persona que más enemigos gratuitos se ganó en la red social Facebook, pues luego del cruel acto que cometió, comenzaron a escribirle y a dejarle mensajes de rechazó. El primer día recibió más de 70 mil mensajes.

La muerte de Cecil fue confirmada por Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabwe. Palmer era intensamente buscado en el país africano luego de que se supiera que había matado a Cecil, un león muy conocido en ese país, que fue engañado por el dentista norteamericano utilizando carnadas para que el coloso animal abandonara su parque natural y así poder cazarlo, reveló infobae.com
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario