El asesino del león Cecil, el más odiado de las redes sociales

El asesino del león Cecil, el más odiado de las redes sociales

Compártelo:
El cazador del felino intentó desligarse de las acusaciones y dijo: «No sabía que era un león tan amado». Cecil, el animal más famoso de África, apareció decapitado y sin piel días después de su deceso.

El dentista norteamericano Walter Palmer, quien cazó y asesinó al león Cecil en Zimbabwe (África), en una declaración enviada al diario Colorado News, de Estados Unidos, se desligó de las acusaciones, luego del revuelo mundial causado por muerte del preciado animal: «No tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías de que la caza era legal«. Así lo publica el porta infobae.com

Admitió que había participado en la caza mayor con arco en Zimbabwe, en el mes de julio de 2015 y explicó que contrató  a varios guías profesionales que consiguieron todos los permisos adecuados. «Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal«, agregó.

Aseguró, además, que las autoridades nunca se comunicaron con él y, de hacerlo, estará a su disposición para dar las explicaciones correspondientes. «Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león», se justificó Palmer, quien se convirtió, por esta acción, en el hombre más repudiado en las redes sociales.

El asesino del león Cecil, el más odiado de las redes sociales
Walter Palmer ha perdido muchos clientes por su acción.
El más odiado de Facebook

Seguramente el estadounidense Walter Palmer, el dentista de Minneapolis, que tiene como pastiempo preferido el uso del arco y flecha, pasará a la historia como el hombre que mató a Cecil, al león más famoso y querido de África,  y como la persona que más enemigos gratuitos se ganó en la red social Facebook, pues luego del cruel acto que cometió, comenzaron a escribirle y a dejarle mensajes de rechazó. El primer día recibió más de 70 mil mensajes.

La muerte de Cecil fue confirmada por Johnny Rodrigues, responsable del equipo de Conservación de Zimbabwe. Palmer era intensamente buscado en el país africano luego de que se supiera que había matado a Cecil, un león muy conocido en ese país, que fue engañado por el dentista norteamericano utilizando carnadas para que el coloso animal abandonara su parque natural y así poder cazarlo, reveló infobae.com
Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *