El novedoso “casco invisible” para los ciclistas


 

Dos jóvenes suecas crearon un casco inflable para bicicleta llamado Hövding, que básicamente funciona como una bolsa de aire. El dispositivo se lleva alrededor del cuello como una bufanda. En caso de colisión, inmediatamente se infla formando un tipo de casco sobre la cabeza y el cuello del ciclista. El novedoso aparato se creó bajo el lema de “casco invisible para los ciclistas”.

Solamente necesitas colocarte el Hövding alrededor del cuello y subir el zipper hasta arriba. Después debes de activar el interruptor para que funcione. En la parte frontal tiene unos LEDs que indican el nivel de la batería y si está prendido o apagado. La batería tiene una duración de 18 horas y se carga como cualquier batería de celular.

La bolsa de aire está hecha de una tela de nylon súper resistente, muy difícil de romper. El área de protección es mayor comparada con un casco tradicional, además el material permite absorber el golpe de forma suave. Una vez activado, se mantiene inflado por unos segundos para soportar múltiples impactos en caso de que existan. Después la bolsa de aire comienza a desinflarse lentamente.

En caso de sufrir un accidente, y cuando el Hövding se activa, puedes recurrir a una pequeña caja negra que graba 10 segundos de información de los movimientos del ciclista. Datos muy útiles para las aseguradoras. De hecho, la compañía sueca de seguros Folksam, realizó pruebas que sugieren que este dispositivo es tres veces más eficaz que un casco estándar.

El Hövding sólo se vende en Europa y tiene un costo de 300 euros.

Tomado del portal sueco Hovding.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario