¿Iván Velásquez le está dando instrucciones a los magistrados de la JEP?

¿Sobre qué hablaron Velásquez y este alto funcionario de la JEP durante tres horas?

 

Esta explosiva fotografía desató una serie de preguntas entre los colombianos. Entre ellas: ¿Qué hace el polémico exmagistrado colombiano Iván Velásquez, recién expulsado de Guatemala por querer someter al gobierno de ese país, reunido durante tres horas en Bogotá con un alto funcionario de la cuestionada Justicia Especial para la Paz (JEP), creada para investigar y juzgar a los hombres de las Farc?

Es bien conocida la afinidad de Velásquez con la izquierda nacional, por eso el interrogante: ¿Velásquez le estaba dando cartilla o instrucciones a los magistrados de la JEP?, quienes recientemente deben definir el futuro del jefe de las Farc, Iván Márquez, el cual dijo públicamente que fue un error entregar las armas y no se ha sometido plenamente a esa justicia especial. También deben decidir sobre la extradición a Estados Unidos por narcotráfico del jefe ideológico del citado grupo guerrillero Jesús Santrich.

Recordemos que Velásquez es un reconocido antiuribista y que miembros de ese movimiento político lo han acusado en el pasado de desatar una persecusión contra ellos. Hay que volver a preguntarse: ¿Sobre qué hablaron los dos personajes?

La reunión de Velásquez con este líder de la JEP deja muchas inquietudes en el aire…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario