La Fiscal que se niega a procesar a los ladrones de celulares

Compártelo:

Una Fiscal en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) del centro de Medellín da un claro ejemplo de la inoperancia de la Justicia en Colombia y el porqué esa rama está tan desprestigiada en nuestro país.

Un policía se esmeró en capturar en el acto a un joven delincuente con un celular robado y reportado y se lo presentó a la citada Fiscal, que en forma despectiva, grosera y sobrada, menospreció la labor del agente y se negó rotundamente en varias ocasiones a procesar al detenido. «Ay no diga, yo no lo puedo creer, jejeje… Por un celular», dijo con risas, en forma burlona, la funcionaria.

«Uhhh, aquí todos los días hay reporte de hurtos y de celulares», argumentó con desgano la Fiscal, .

Recordemos que el robo de celular es una infracción al Código Penal Colombiano.

Mire el video del caso

La Fiscal llegó al punto de intimidar al policía, amenazándolo con compulsarle copias a él.

«A riesgo de que cualquiera de los Fiscales te pueda compulsar copias.  Aquí cualquiera de nosotros podría compulsarte copias porque prima el interés general sobre el particular por la pandemia (del Coronavirus)»,  le advirtió la servidora pública al agente.

«La mayoría de tus compañeros solo hacen un informe y hacen la incautación», manifestó la Fiscal,  pero cuando el agente le dijo que le emitiera una constancia de que en esa URI no procesaban a las personas capturadas por el delito de receptación de celular, de inmediato se negó.

La Fiscal se negó varias veces a hacer su trabajo y su deber como lo ordena la ley y por lo cual el Estado le paga con el dinero de los colombianos. Hasta que al final, por la insistencia del policía, dejó al detenido a disposición del despacho judicial y seguramente,  el implicado quedó en libertad muy rápidamente.

Se pregunta la ciudadanía, si esa actitud de los representantes de la justicia es la que promueve el delito en Colombia  por falta de acción contra la delincuencia.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario