La narco-lotería que causa furor en México

Narco Loteria en Mexico

 

México en un país de juegos y apuestas, por eso la antigua lotería tradicional mueve una afición muy grande  y en torno a ella se unen millones de personas para entretenerse. Pero ahora surgió un nuevo juego, que causa furor en ese país y en sus redes sociales. Se trata de una lotería renovada con figuras de los narcos más importantes del mundo, entre ellos una decena de mexicanos.

La “narco-lotería” tiene fotografías y nombres o apodos de los protagonistas de esta subcultura criminal.

Los encargados de promocionarla al mundo virtual son los cantantes de música regional mexicana: Larry Hernández y Lupillo Rivera, quienes hicieron un video para YouTube jugando la citada lotería, que se volvió viral.

La mesa en la que juegan y comparten se muestran varios billetes de 100 dólares en su gran mayoría, encima de otros de 20 dólares, y con rebanadas de limón, que usualmente se usan para tomar alcohol.

Larry es el encargado de leer los nombres que aparecen en las cartas como Pablo Escobar, Al Capone, “El Señor de los Cielos”, Lamberto Quintero, “La Barbie” [Edgar Valdez Villarreal], “El Chapo” [Guzmán], [Ismael] “El Mayo” Zambada, “La China” y hasta San Judas Tadeo.

Entre bromas y frases mexicanas se burlan de ciertas cosas y hasta de sí mismos pero tampoco logran ocultar su sorpresa al ver el nombre de la que podría ser la más reciente integrante de este peculiar juego. Se  trata de “La Reina del Sur” con la foto de la actriz Kate del Castillo.

“Válgame Dios”, dice Lupillo entre risas y  Hernández agrega: “Todos se parecen, viejo”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario