No estamos en una situación normal, estamos enfrentando una pandemia: Iván Duque

Durante los próximos festivos habrá más 30.000 efectivos desplegados en los diferentes municipios sobre la malla vial nacional. Foto: Policía Nacional.

 

Con respecto a la serie de puentes festivos que se avecinan en Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque, afirmó que “no estamos en vacaciones, no estamos en fiesta, no estamos en un momento donde podamos relajarnos”, y agregó: “No estamos en una situación normal, ni tradicional. Estamos enfrentando una pandemia”.

El Jefe de Estado aseguró que le ha dado instrucciones a toda la Policía Nacional para tener los respectivos controles que impidan la movilidad intermunicipal que no esté autorizada expresamente en el decreto de orden público.

En el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Director General de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, enfatizó que “en este momento están restringidas las salidas de viajes y los paseos, y las personas que intenten incumplir esta disposición pueden exponerse a ser sancionadas con una multa equivalente a medio salario mínimo”.

“Los controles, que solo buscan el bien común, serán permanentes los próximos puentes festivos, por lo que nuevamente invitamos a todos los colombianos, cuyas actividades no hagan parte de las excepciones, a que permanezcan en sus hogares acompañados de sus seres queridos”, concluyó el Director de la Policía Nacional.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario