“No me dejen morir”, la súplica de una anoréxica


 

El caso de la actriz californiana (EE.UU.) Rachael Farrokh le está dando la vuelta al mundo y sus videos se han hecho virales en las redes sociales como Youtube, Facebook o Twitter. Esta mujer de 37 años  sufre de anorexia crónica, pesa poco más de 40 libras a pesar de elevada estatura de 1,74 mts., y por eso pide ayuda desesperada en un films difundido en internet, para que no la dejen morir luego de batallar contra este terrible mal.

La Otra Cara les presenta esta dura historia tomada del portal de noticias de Yahoo.com, para que los lectores conozcan más sobre esta cruel enfermedad que afecta, especialmente a las jovencitas de Colombia y otros países, que buscan mantener su figura equivocadamente a toda costa.

“Necesito tu ayuda. Sufro un trastorno alimentario. Es un tipo muy grave de anorexia”, dice Farrokh en el video. “Ningún hospital quiere aceptarme en este punto. No soy de las que pide ayuda… pero necesito tu ayuda, de lo contrario estoy perdida. Y estoy dispuesta a mejorar”, asegura Farrokh, que siempre fue una bella mujer.

Este es el video en YouTube:

Según noticias Yahoo, un centro médico –cuyo nombre no se ha divulgado- estaría dispuesto a atenderla, pero Farrokh debe  pagar por su tratamiento, que tiene un costo superior a los 100,000 dólares.

Su esposo, Rod Edmondson, comenta Yahoo, tuvo que dejar su empleo como entrenador en un gimnasio para dedicarse al cuidado de su mujer. Edmondson, de 41 años, abrió una página para recaudar fondos en la plataforma GoFundme, donde describe la situación de salud de Farrokh.

“Los hospitales no la admiten porque (…) ella no cumple su requisito de peso mínimo peso y no tienen los conocimientos o capacidades para salvarla. Ella está en un punto crítico. Esta ha sido una lucha de 10 años para nosotros”, explica Edmondson.

Ha recibido múltiples transfusiones de sangre, ha tenido coágulos de sangre, edema y ha sufrido ya fallo cardiaco, hepático e insuficiencia renal. Sus días están contados si no tomamos medidas inmediatamente”, comenta desesperado.

Poco queda del cuerpo de la mujer del cual se enamoró Edmondson hace una década. Sus extremidades son tan delgadas que los huesos son visibles a través de la piel. Apenas puede caminar y pasa días y noches en una cama de hospital en su casa.

La anorexia es un trastorno siquiátrico que se caracteriza por un peso corporal anormalmente bajo y un miedo a aumentar de peso que conduce a los enfermos a controlar de manera extrema el consumo de alimentos. Quienes la padecen suelen tener una percepción distorsionada de sus cuerpos.

De acuerdo con la Clínica Mayo  de Estados Unidos, especializada en este tipo de enfermedades,  “la anorexia realmente no tiene que ver con la comida. Es una manera poco saludable de tratar de hacer frente a los problemas emocionales. Cuando usted tiene anorexia, a menudo equipara la delgadez con la autoestima”.

La historia de  Farrokh

Todo comenzó cuando Farrokh, quien sufrió en su juventud un trauma emocional no revelado, perdió su empleo y comenzó a enfocarse en perder peso.

Su estado empeoró después de sufrir una caída en su casa en septiembre de 2014; desde entonces no puede caminar por su cuenta y depende de su esposo para las tareas más sencillas como desplazarse y bañarse. Actualmente se encuentra en silla de ruedas.

Farrokh revela en su video que incluso su cerebro funciona más lentamente. “A veces voy a olvidar lo que dijiste hace unos segundos”, confiesa. “Quiero que otras personas anoréxicas escuchen esto”, agregó. “Me duele todo de la cabeza hasta los pies”, agrega la sufrida actriz.

El tratamiento que Farrokh y su esposo buscan implica una cuidadosa supervisión, pues el cuerpo debe  adaptarse a la introducción repentina de nutrientes y si esto se produce demasiado rápidamente para el metabolismo puede poner en riesgo su vida, de acuerdo con declaraciones a ABC News del Dr. Michael Strober, profesor de psiquiatría y director del programa de trastornos alimentarios en el Hospital Neuropsiquiátrico Resnick UCLA.

Hasta ahora la página de recaudación de fondos de Farrokh ha alcanzado más de 70,000 dólares.

 

Tomado de Yahoo.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario