Policía intervino a nivel nacional más de 2.200 fiestas en esta Semana Santa

Compártelo:
Se impusieron  más de 54. 000 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Por: Idaly Saza.

El Director de Seguridad Ciudadana de La Policía, General Carlos Rodríguez, indicó que durante la Semana Santa se intervinieron 2.241 fiestas. De estas, 561 se realizaron en entornos privados como casas, apartamentos o fincas y 1.680 en entornos públicos.

Así mismo se impusieron 54. 357 comparendos por no cumplir los comportamientos de convivencia. Por violación a la medida sanitaria.  De estos,  20.796  se destacan por violación al toque de queda, 13.574 por el no uso de tapabocas y 5.372 por consumo de bebidas embriagantes.

Se realizaron 540 suspensiones temporales de la actividad a establecimientos por incumplimiento de las medidas de bioseguridad o normas establecidas por las autoridades, así como la captura de 98 personas a quienes en estas intervenciones se les ha encontrado armas de fuego o estupefacientes.

Así lo explica el General Carlos Ernesto Rodríguez,  Director Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional…

Se realizaron 1.526 traslados por protección en los últimos días, igualmente, 977 mediaciones policiales. Es decir, actividades para prevenir la riña, evitando acciones fatales, a causa de la intolerancia.

Señala el informe que la ciudad donde más se impusieron comparendos fue Bogotá con un total de 14.860, le sigue Medellin con 3662 y Cali con 2910 comparendos.

Por otra parte, el Coronel José Daniel Gualdrón, Director (e) de Tránsito, indicó que en la Semana Mayor se movilizaron por el territorio nacional 7.631.390 automotores, se impusieron 11.974 comparendos por las siguientes infracciones: no portar la licencia de conducción, adelantar en zona prohibida, revisión técnico mecánica o por el seguro obligatorio.

Finalmente, el oficial puntualizó que hubo una disminución del 25 porciento en accidentalidad comportado con las misma época del año 2019.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario