Por primera vez la Fiscal venezolana se opone a su chavismo


 

La Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, una radical funcionaria de corte chavista, por primera vez en su vida profesional, al menos en público, se fue lanza en riste contra el gobierno bolivariano que orienta el presidente Nicolás Maduro, al afirmar  sorpresivamente que hubo una “ruptura del orden constitucional”, tras fallos del Tribunal Supremo de Justicia, que asumió las funciones, en un “golpe de Estado”, de la Asamblea Nacional (o el Parlamento) y limitó la inmunidad a los diputados.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución(…), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, señaló Ortega.

“Las decisiones signadas con los números 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional. Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación”, dijo laFiscal.

¿Será que hay una ruptura dentro del chavismo o la Fiscal Ortega se quiera ya apartar del Gobierno por las crisis que atraviesa este poder en Venezuela?

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario