Veterano de EE.UU. recupera billetera perdida hace 70 años en Austria

Eligio Ramos, de 91 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial / us.noticias.yahoo.com

 

 Gastada por sus bordes, llena de pequeñas marcas que denotan su antigüedad, llegó a manos de su dueño esta vieja billetera. Ocurrió hace muy poco en Fresno, California (Estados Unidos), en la residencia de Eligio Ramos, un señor de 91 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Yo estaba desayunando en casa con mi padre, como habitualmente hacemos tres veces a la semana, y revisaba el correo, cuando me topé con una carta”, declaró a ABC News, su hija Sylvia González, de 72 años. “¡Papá! ¡Mira! Alguien encontró una cartera que perdiste en 1945 en Austria”, exclamó.

Según el relato familiar, el entonces joven soldado Eligio Ramos había sido asignado a rescatar y auxiliar a los prisioneros de los campos de concentración ubicados en Austria, justo en la época en que extravió su billetera.

70 años después recibió esa carta firmada por un oftalmólogo de Salzburgo (Austria) llamado Josef Ruckhofer, de la que se ocupó otro de sus hijos, Rosando Ramos, quien se puso en contacto con Dr. europeo.

El hallazgo

El médico Ruckhofer dijo a la agencia AFP que realizaba tareas de renovación en la casa de la granja de su difunto abuelo, cerca de Salzburgo (Austria), en junio pasado, cuando se topó con la billetera de cuero que se encontraba bajo un tablón de madera.

De acuerdo con lo trascendido, resulta que el abuelo del doctor fue el hombre que una noche se ofreció para darle comida y alojamiento a los miembros del pelotón 250 de artillería del ejército norteamericano que liberó una buena parte del territorio europeo, mientras iban de pueblo en pueblo rescatando prisioneros.

La cartera, perdida desde 1945, fue enviada desde Austria hasta EE.UU. (Getty Images/Archivo).

 

Como en casi todos las billeteras que han permanecido intactas durante tantos años, Ramos y su familia descubrieron en esta el tesoro que representan varias fotos diminutas de la familia, incluida una de su bebé de apenas unos meses de nacida, la misma con la que desayuna amorosamente cada mañana.

También fueron hallados el carné de militar de Eligio Ramos, así como recibos de los giros postales que el soldado enviaba a su familia en Estados Unidos.

Por 

Blog El Viralero de Yahoo

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario