El Periodista Alfredo Serrano le ganó el pleito final a “La Gata”

0
1004
Alfredo Serrano venció en un proceso penal a "La Gata", en el recuadro.
El escritor y comunicador venció en un proceso penal por injuria y calumnia, que duró cinco años, a la empresaria Enilce López y a Libardo Simancas, ex Gobernador de Bolívar.

Miami, Florida (EE.UU.) 

Luego de cinco años y cuatro meses de proceso judicial, el pasado  2 de febrero de 2017, el Juez 27 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Ramón Homero García Quiñones, declaró la preclusión de la investigación por los delitos de Injuria y Calumnia Agravada que cursaba en contra del escritor y periodista,  Alfredo Serrano Zabala.

El Juez 27, en presencia del Fiscal 94 Delegado, Iván Fernando Lombana, confirmó integralmente el Auto del 27 de octubre de 2016, proferido por el Juzgado 13 Penal Municipal con Función de Conocimiento, que había declarado la preclusión de la investigación por los delitos ya señalados, fallo que fue impugnado por la defensa del ex gobernador de Bolívar, Libardo Simancas.

Luego de la definitiva y última instancia agotada, el Juez 27 determinó la extinción de la acción penal en contra del escritor Serrano Zabala y advirtió que contra esta decisión no procede recurso alguno.

El periodista Alfredo Serrano, en primera instancia fue asistido por el penalista Germán Pabón Gómez y luego por la abogada María Catalina Serrano Rico.

La demanda fue instaurada por allegados al grupo de la empresaria del juego del Chance, Enilce López, conocida como la “La Gata”, tras los señalamientos que hizo el escritor santandereano en su libro: “Las siete vidas de “La Gata” la historia de Enilce López, (Random House Mondadori, Sello Debate, mayo de 2.011).

Recordemos que el 14 agosto de 2013, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 37 años de prisión emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en contra Enilce López por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Fue encontrada culpable del asesinato del ciudadano Fabián Ocho Torres, al 12 de junio de 2000.

Solo la intervención, el 21 de abril de 2016, del entonces Fiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo Torres,  logró por factor de territorialidad traerse para Bogotá un oscuro proceso contra el comunicador Serrano, que se llevaba desde septiembre de 2011, en la amurallada Cartagena, feudo de Enilce López, la poderosa “La Gata”, que reinaba económica y políticamente en esa zona.

En este proceso penal, llamó la atención que de manera paralela el ex Gobernador de Bolívar, Libardo Simancas y  el señor Miguel Ramón Vega, alias “El Ratón”, jefe de escoltas por muchos años de “La Gata”  y hombre de sus entrañas, instauraran de manera paralela la denuncia  por injuria y calumnia contra el escritor Alfredo Serrano Zabala. ¿Quién estaría detrás de este acoso judicial en contra del experimentado periodista?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here