Indicios de sublevación en las Fuerzas Armadas en Venezuela

0
793

Luego de que un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobrevolara de manera irregular sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se escucharan detonaciones, Oscar Pérez, Inspector de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del CICPC, publicó vía Instagram un largo video en el que asegura hablar “en representación del Estado; somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal“, exige la renuncia del Presidente Nicolás Maduro e insta a los ciudadanos venezolanos a salir a la calle “en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar” para reencontrarse con las Fuerzas Armadas Nacionales y “devolver el orden democrático”. La nave tenía una pancarta que decía: “Libertad”. Conozca quién es el Inspector Oscar Pérez.

 

Estos son los videos del Inspector Pérez, en Instragram, en cinco partes:

Maduro culpa a exministro del Interior

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que fue un “ataque terrorista” el robo de ese helicóptero del Cicpc. Al tiempo, que vinculó con los hechos al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien recientemente se pronunció contra el Gobierno de Bolivariano. El Mandatario afirmó que el piloto de la aeronave, era el mismo piloto de Rodríguez Torres.

“Las primeras versiones dicen que este piloto era piloto del exministro Miguel Rodríguez Torres que como ustedes saben dijo hoy que trabajaba para la CIA”, dijo  Maduro.

Maduro aseguró que está realizando un despliegue aéreo y terrestre para “reestablecer el orden constitucional y democrático”. De manera extraoficial se conoció que el funcionario robó el helicóptero, disparó con arma de fuego en el MRIJP y lanzó dos granadas en el TSJ. Además, se dice que será detenido por una comisión del grupo BAE en La Carlota, aunque existen rencillas internas en el CICPC, dado que funcionarios que tampoco simpatizan con el gobierno están en desacuerdo con la detención.

Rodríguez Torres desmiente a Maduro

El exministro de Interior y Justicia Rodríguez Torres, desmintió al Presiente Maduro, al asegurar que durante su gestión siempre voló en aeronaves del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y su piloto fue el comisario Pedro Pérez.

“Lamento desmentirlo de nuevo señor Presidente. Siempre volé en los helicópteros del Sebin y el piloto fue el comisario Pedro Pérez”, publicó Rodríguez Torres.

Tomado de runrun.es y lapatilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here