Serán capaces el Fiscal y el Procurador de procesar a sus amigas Gina y Cecilia?

0
106

Expertos aseguran que  las aperturas de investigaciones penal y disciplinarias solo son un trámite para quedar bien ante la opinión pública y a futuro absolverlas y dejarlas libres de toda responsabilidad… todo sería una cortina de humo para juzgar a unos y salvar a otros.

Para algunos expertos, no hay ninguna posibilidad de que la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación desarrollen un investigación seria y con consecuencias contra las ex Ministras Cecilia Álvarez Correa, de Transporte, y su pareja sentimental, Gina Parody, de Educación, por el escándalo de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht, una constructora que pagó millones de dólares en sobornos para conseguir los jugosos contratos de la Ruta del Sol.

El caso Odebrecht se ha movido en los últimos días  en Colombia y da Rating entre la ciudadanía, tanto para las autoridades como para los medios de comunicación.

Por eso, la Fiscalía General de la Nación ordenó abrir una investigación penal preliminar contra las exministras Álvarez Correa y Parody, por la denuncia que hay en su contra por su eventual interés en la celebración del otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la Vía Ocaña (Norte Santander)– Gamarra, Cesar. Se les sindica de tráfico de influencias porque la entonces titular de Transporte con ese otrosí logró que la famosa carretera, que va desde el interior del país hasta la Costa Caribe, llegara a la población de Gamarra, donde la familia de Parody tiene intereses en el puerto fluvial local y, por eso, se vieron favorecidos.

La Fiscalía indicó que las diligencias correspondientes serán asumidas por la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, por el fuero constitucional que cobija a las exministras.

Por su parte, la Procuraduría General citará a declarar a la exministra Parody dentro de la investigación disciplinaria preliminar que se adelanta por las irregularidades que se habrían presentado en la entrega de ese otrosí, en el año 2014, a la firma Odebrecht mediante la intermediación del detenido ex congresista Otto Bula, quien pagó los sobornos para lograr el citado contrato.

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez aclaró que en la indagación ya se recibió la declaración de la exministra  Álvarez Correa frente a la firma del documento Conpes por medio del cual se avaló la adición del contrato de la obra a la Ruta del Sol II.

“Recibimos la declaración de la doctora Cecilia (Álvarez) y seguramente vamos a convocar a la doctora Gina Parody, obviamente se trata de indagaciones preliminares. Son declaraciones que nos permiten tomar decisiones de fondo”, explicó Carrillo Flórez.

Es claro que Gina y Cecilia fueron funcionarias de confianza del Mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, además son en la actualidad sus incondicionales escuderas, dispuestas a mantener su legado y luchar con todo su esfuerzo por el candidato de la Casa de Nariño para el 2018. También son ex colegas y amigas entrañables de Néstor Humberto Martínez y Fernando Carrillo, poderosos ex ministros de la actual Presidencia, quienes ahora fungen como Fiscal y Procurador, respectivamente.

Así las cosas, este caso no es un asunto judicial, sino, como todo en Colombia, político.  Para muchos colombianos las aperturas de investigaciones tanto penal como disciplinarias solo son un trámite para quedar bien ante la opinión pública y a futuro absolverlas y dejarlas libres de toda responsabilidad… todo podría tratarse de una cortina de humo, una treta más para juzgar a unos y salvar a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here