Deissy Moreno Aragón, una funcionaria víctima de una falsa testigo

0
197

Clara Rubiela Díaz Penagos, resultó ser una fabricante de denuncias falsas al mejor postor, que acusó, por encargo de unos empresarios, a esta Directora Regional Cundinamarca del MinTransporte, de haber recibido sobornos supuestamente para entregar una licitación. Todo, con el fin de dañarle la imagen y sacarla de cargo.  

El 15 de junio de 2016, La Otra Cara publicó una noticia basándose en una denuncia que llegó a la Fiscalía General de la Nación sobre unos supuestos sobornos que habían recibido algunos funcionarios para entregar a empresas transportadoras de pasajeros la Licitación Pública No. DTC-003 de 2015, correspondiente a las nuevas rutas del servicio público en Cundinamarca.

La denuncia, de 18 páginas, la interpuso el 23 de marzo de 2016 una persona llamada Clara Rubiela Díaz Penagos, identificada con C.C. No. 20.455.181  de Cota,  que, con su testimonio, directamente acusó a Deissy Moreno Aragón, entonces Directora Regional Cundinamarca del Ministerio de Transporte, de recibir la asombrosa cifra de $1.000.000.000 para otorgar la citada licitación. La sindicó de haber incurrido, supuestamente, en los delitos de tráfico de influencias, concusión, fraude procesal y prevaricato por acción.

Fuentes de la Fiscalía le entregaron dicha querella a nuestra revista, que la publicó debido a la gravedad del testimonio, que fue aceptado por los propios investigadores para iniciar un proceso penal sobre el caso.

Moreno Aragón, en el ejercicio de su cargo, tenía la función de otorgar los permisos para que las empresas de transporte intermunicipal de pasajeros pudieran prestar este servicio público en las diferentes rutas y horarios que se requieren en el departamento de Cundinamarca.

Según la denunciante, Moreno Aragón habría entregado las nuevas rutas Soacha-Funza-Siberia-Cota-Chía y Zipaquirá- Cajicá-Chía-Cota-Siberia-Bogotá, supuestamente mediante el cobro de millonarias sumas de dinero que le habrían cancelado algunas empresa de servicio público, que al final habrían sido beneficiadas con la LICITACIÓN PÚBLICA NÚMERO DTC-003 de 2015.  Todo resultó ser falso.

También dijo en su denuncia que entre esas firmas transportadoras estaba Conducoop,  que habría ayudado a pagar los supuestos sobornos a Moreno Aragón y varios funcionarios del MinTransporte para ganarse el negocio.  Todo resultó ser falso. Esta empresa nunca dio dinero para temas ilícitos y jamás se presentó a la citada licitación.

Además, Díaz vinculó en su queja falsa a los funcionarios adscritos al Mintransporte Segundo Fabián Lozada, Cristina Navarro, Helena Ramos, Blanca Nubia Aguilera Gutiérrez, Jaime Ortega Chávez, Martha Julia Rincón Castro, Vicente Cruz Pinzón y Orlando Torres Orjuela. Empleados que resultaron ser inocentes de las temerarias acusaciones.

Esta es la falsa denuncia de Clara Rubiela Díaz:

La denunciante es una testigo falsa profesional

La sorpresa en este caso se produjo, casi cuatro meses después, el 21 de julio de 2016, cuando la denunciante Clara Rubiela Díaz se dirigió a la Fiscalía 1 Seccional de Administración Pública y retiró su querella.

En su renuncia al proceso, que hizo pública, dijo: “Hace más de tres meses interpuse una denuncia en contra de la señora Deyssi María Moreno Aragón por supuesto prevaricato, pero no me consta nada de los sucesos que se interpusieron en dicha demanda…”.

“No tengo conocimiento alguno de estos temas… Por ello quiero solicitarle de manera respetuosa archive y termine el proceso que hoy adelantan en contra de la demandada…”, afirmó la falsa testigo, tras retirar su denuncia.

Díaz también hizo una declaración juramentada ante Notario confirmando su falsedades contra Moreno Aragón y le envió una copia a María del carmen Vivas, Presidente del Sindicato del Ministerio de Transporte.

Clara Rubiela Díaz ya se había retractado en varios casos, en los cuales hizo declaraciones juramentadas ante Notario revelando sus mentiras. Inclusive, una de estas denuncias montada por supuesto trasteo de votos, fue publicada por Noticias RCN Televisión, sobre la cual luego dijo que se la había inventado y mostraba su arrepentimiento.

Víctima de un montaje

Todo parece indicar que Clara Rubiela Díaz es una testigo falsa profesional que utilizaron (le pagaron) algunos empresarios que no quedaron contentos con la adjudicación de la LICITACIÓN DTC-003 de 2015, como venganza, para hacerle daño a la funcionaria Deissy Moreno Aragón. La idea era dañarle la imagen y sacarla del puesto.

Queda claro que Deissy Moreno Aragón desempeñó su cargo de forma transparente y honesta y fue víctima de un montaje por parte de una testigo falsa pagada, en este caso Clara Rubiela Díaz.

Nuestra revista creyó en las fuentes de la propia Fiscalía y en un periodista veterano, de apellido Gaitán, quien trabaja con el grupo de empresarios que contrató a Clara Rubiela Díaz. Fuimos engañados por la falsa testigo y reconocemos nuestro error.

Ahora le pedimos a la Fiscalía que procese penalmente a este grupo de empresarios y a la testigo falsa Clara Rubiela Díaz por afectarle la imagen y el buen nombre a Moreno Aragón y a los demás funcionarios vinculados en su mentirosa denuncia.