El sopechoso video en el que Petro recibe gruesas cantidades de dinero, que vendría del narcotráfico, de “El Loco Barrera”

0
1634

La senadora Paloma Valencia destapó en el Congreso de la República un video secreto de 14 minutos del excandidato presidencial de izquierda, exAlcalde de Bogotá y actual Senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, recibiendo gruesas cantidades de dinero de manos de un desconocido. Sospechosos recursos que nadie sabe qué destino tuvieron.

Según Valencia, la persona que le hizo llegar el video, un exsubversivo y excompañero de Petro, le dijo que el coprotagonista que está con el excandidato presidencial en esa cinta es Juan Carlos Montes, un ex militante del antiguo movimiento guerrillero M-19, el mismo del Senador de la Colombia Humana, quien fue subdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en la pasada alcaldía petrista y está relacionado con la conttratación de célebre e inútil máquina tapa huecos, que resultó ser un fraude para la finanzas del Distrito.

Este es el video en el cual Petro recibe grandes fajos de billetes y los guarda en una bolsa.

Petro en un Twitter, se defiende y sostiene que es una plata que le prestaron para utilizar en sus campañas políticas, pero quedan muchas dudas al respecto.

La congresista Valencia se hace las siguientes preguntas: ¿No es raro que le presten tanto dinero en efectivo?  ¿No es raro que quien le presta la plata lo esté grabando? ¿No es raro que Petro esté con el mismo señor de la fallida máquina tapa huecos, que el ahora Senador contrató en su pasada Alcaldía de Btá, que nunca funcionó y fue un detrimento patrimonial para la Capital? ¿Será que ese contratista le pagaba el favor al exAlcalde, préstandole dinero? ¿Será que es la plata del dirigente venezolano Diosdado Cabello, quien reveló en días pasados que Petro fue ante el regimen chavista a pedirles recursos económicos? ¿Qué será?

Valencia terminó su intervención, ratificando que entregará el video al Fiscal General de la Nación para que haga las investigaciones del caso.

El dinero vendría de la mafia, de “El Loco Barrera”

Por estos hechos, el destacado jurista Abelardo De La Espriella interpuso una denuncia penal contra Gustavo Petro ante la Fiscalía General de la Nación para que lo investigue por los posibles delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y conductas punibles contra los organismos de participación democrática.

Según De La Espriella, los escandalosos fajos de billete, que Petro recibió de manos de un desconocido y que el ahora senador se apresuró a guardar en una bolsa de plástico, sin contar, pero cuyo registro quedó en el video oculto que le estaban haciendo, provenían nada menos que de la mafia, que tanto ha denunciado el propio Petro.

El famoso jurista sostiene que el narcotraficante Daniel Barrera, conocido como “El Loco Barrera”, habría entregado grandes sumas de dinero a la campaña de Petro.

De acuerdo con la queja de Abelardo De La Espriella, el dinero del narcotráfico le fue entregado a Petro en el año 2009 para la campaña interpartidista del Polo Democrático, entre el fallecido Carlos Gaviria Díaz y el propio Petro Urrego, quien con ese apoyo pretendía sacarle ventaja a Gaviria, lo cual no consiguió porque este último ganó la nominación para ser el candidato oficial del Polo a la Presidencia.

La Fiscalía tiene la última palabra sobre el escandalo caso de Petro y sus fajos de billete.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here