Jesús Santrich era el encargado del narcotráfico en la cúpula de Farc?… ¿Actúo solo?

0
2015
El único destino legalmente visible que le espera a Jesús Santrich es la extradición hacia Estados Unidos por narcotráfico.
Recordemos que las Farc son una estructura piramidal y allí nadie hace nada sin el visto bueno de la cúpula de la organización. ¿Quiénes se lucraban con las ganacias del negocio? ¿Sabían los jefes de las Farc sobre las andanzas de Santiach?  Esto comprueba que las Farc son el mayor cartel de las drogas del mundo. Seguidores y miembros de Farc quieren involucrar la JEP para evitar extradición y que caso quede impune.

La captura de Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, uno de los máximos jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) deja varios interrogantes entre la ciudadanía nacional.

Aclaremos que la detención de Santrich y los otros cuatro miembros de las Farc se produjo por una orden de captura internacional, cuya finalidad es la extradición hacia Estados Unidos,  basada en un Indictment (acusación formal) que emitió el Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York el pasado 4 de abril del 2018, por narcotráfico. Santrich, cayó junto con Marlon Marín, sobrino del jefe negociador de las Farc en La Habana (Cuba) Luciano Marín, alias Iván Márquez.

Sin la intervención de la justicia estadouniense no hubiese sido posible la detención de Santrich, porque las autoridades en Colombia han sido pasivas con esta organización rebelde por el proceso de paz que hizo con el Gobierno Nacional. Un agente de Drug Enforcement Administration (DEA) se infiltró en la red de Santrich y es un testigo contundente del plan del líder guerrillero para envíar toneladas de cocaína a Estados Unidos, al parecer por la ruta de su Venezuela, un gran aliado de las Farc.

En este video se muestra cuando las autoridades colombianas le leen sus derechos a Santrich:

La Circular Roja de la Policía Internacional (Interpol) contra Santrich da cuenta de hechos ocurridos a partir del mes de junio de 2017 (después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Farc) y hasta este mes de abril de 2018, relacionados con un acuerdo que hizo este líder subversivo para exportar 10 toneladas de cocaína (equivalentes a 10,000 kilogramos) hacia Estados Unidos, cuyo precio en Colombia es de 15 millones de dólares, pero que en suelo estadounidense asciende a los 320 millones de dólares. Esto constituye el delito de conspiración para exportar cocaína hacia norteamerica, referido en el Título 21, Código Penal Federal de los Estados Unidos [secciones 952 (a) y 960 (a) (1)].

Esta es la Circular Roja que permitía capturar a Santrich en cualquier parte del mundo, incluyendo a sus países izquierdistas amigos como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Grecia (por el origen de su nombre):

Este caso deja los siguientes interrogantes: ¿Sabían los jefes de las Farc sobre las andanzas de Santrich?  Recordemos que las Farc son una estructura piramidal y allí nadie hace nada sin el visto bueno de la cúpula de la organización. ¿Trabajaba sólo Santrich? ¿Quiénes se lucraban con las ganacias del tráfico de drogas? ¿Sabía Iván Márquez sobre las andanzas de su sobrino Marlon Marín con Santrich?  ¿Era Marlon Marín el delegado, veedor o representante de Iván Márquez en el negocio de la droga que manejaba Santrich?   

Esta es la orden de la Fiscalía sobre el allanamiento a la residencia de Santrich en el barrio Modelia, en el noroccidente de Bogotá. Donde las autoridades colombianas, bajo el mando de la DEA, incautaron abundante documentación y algunos computadores y celulares que, al parecer, tendrían pruebas contundentes sobre su tráfico de de drogas. Lo que nadie entiende, es cómo Santrich utilizaba portátiles y celulares, pues él se ha hecho reconocer como un ciego que dejó el conflicto interno.

En el proceso contra Santrich hay abundantes pruebas irrefutables, especialmente grabaciones que lo implican y que la propia Fiscalía General de la Nación comprobó para ayudar en su captura.

Lea AQUÍ el pronunciamiento completo de la Fiscalía sobre este caso.

El Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, por el Acuerdo de Paz de La Habana, les regaló 10 curules en el disputado Congreso de la República a las Farc, sin tener que trabajar o hacer campañas políticas, pero ahora con la detención de Santrich perderán uno de esos cupos y sólo quedarán 9 representantes de esa guerrilla en el Parlamento, por la Ley de la Silla Vacía, que aplica en estos casos de graves delitos penales como narcotráfico, corrupción o asesinatos.

Quieren involucrar la JEP para evitar extradicción

Ahora los seguidores de las Farc, como el Senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el miembro orgánico de esta organización, el abogado español Enrique Santiago, argumentan que Santrich no debió ser capturado y mucho menos extraditado, porque eso tiene que decidirlo la Justicia Especial para la Paz (PAZ). Cepeda, para confundir a la ciudadanía, hasta dice falsamente que Santrich tiene fuero, lo cual no es cierto porque todavía no se ha posesionado como Congresista con curul regalada. Santiago, por su parte, afirma que la competencia es de la JEP, que él mismo ayudó a crear con todos los beneficios para las Farc,  al parecer, para que esta cuestionada entidad niegue su extradición y el caso caiga en la impunidad.

Para Iván Márquez, el verdadero jefe de las Farc y mejor amigo de Santrich, el tema es un montaje de la justicia colombiana y afecta el Acuerdo de Paz. Una afirmación, al parecer, para infundir temor a la población, lo cual también es falso porque dicho proceso ya acabó y estos hechos delictivos de Santrich fueron cometidos después de la firma del citado pacto que fue en el 2016.

El Presidente Santos tiene en sus manos cumplir con los tratados internacionales, que incluyen la extradicción, a nuestro principal aliado Estados Unidos o mostrales al país que su administración sigue arrodillada ante las Farc.  Lea AQUÍ lo que dijo Santos sobre la detención de Santrich.

Lo que sí es cierto es que la captura con fines de extradicción de Jesús Santrich por narcotráfico internacional, comprueba que las Farc son el mayor cartel de las drogas del mundo.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here