Supertransporte sancionó a Easy Taxi y Smart Taxi por no estar autorizados a prestar el servicio

Compártelo:
El Gobierno multó a las dos plataformas tecnológicas con un valor de $1.032 millones, por facilitar la prestación del servicio de transporte no autorizado en Colombia.

La Superintendencia de Puertos y Transporte sancionó a las empresas Easy Taxi y Smart Taxi con una multa de  $516,4 millones, cada una, “por facilitar la violación de las normas de transporte vigentes”.

El fallo, en primera instancia, fue expedido por la Delegada de Tránsito y Transporte, al determinar que ambas empresas tienen vehículos y conductores registrados en sus plataformas. Esto permitió concluir “que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio”.

Según la Superintendencia,  estas empresas obtienen un beneficio económico, al facilitar sistemáticamente la violación de normas de transporte en sus operaciones. Asimismo, las calificó como “sujetos materialmente activos dentro de la relación contractual que se configura en la prestación de transporte no autorizado”.

Recordemos que ya la entidad de control, había sancionado a dos plataformas tecnológicas que prestan servicios de transporte no autorizados en Colombia. La primera, la famosa Uber Colombia, con dos multas, por un total de $795 millones, y la segunda, a CabifyColombia, por $516 millones.

Se esperan más sanciones a otros plataformas utilizadas para el servicio de transporte.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *