En Sucre, también opera la justicia para los de ruana

0
357

La Otra Cara“, viene comentando que la justicia en Colombia, solo aplica a los de ruana, en directa alusión al proceso de la hemofilia en Córdoba.

En un Debate ocurrido en la Comisión Tercera del Senado, la congresista MARÍA DEL ROSARIO GUERRA DE LA ESPRIELLA, solicitó acabar con la Superintendencia de Subsidio Familiar, lo que fue avalado por su hermano ANTONIO GUERRA DE LA ESPRIELLA, senador alfil de CAMBIO RADICAL, muy cercano al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira. Debate al que no asistió la titular de la Superintendencia Griselda Restrepo. Se resaltó que los Gerentes de las Cajas intervenidas no ejercen funciones con transparencia como ocurren en varias Cajas del país, sin dejar de incluir la de Sucre, cuyo remedio, la intervención, resultó peor que la enfermedad, ya que hoy esa caja está operando supuestamente a favor de politicos reconocidos de Sucre y no en bien de la población de consumo.

Igualmente ocurre en Sampués el municipio artesanal más pujante de Sucre en donde opera una red delicuencial, bien organizada desde hacen más de 20 años.

Es de resaltar que sus últimos cinco o seis alcaldes que fueron elegidos hoy aparecen como dueños de lujosas casas, fincas con piscinas, restaurantes campestres  usando como complices a los concejales respectivos.

El turno hoy en Sampues, es del alcalde VÍCTOR HERNÁNDEZ MONTES (en la foto), quien fuera destituido por DOBLE MILITANCIA, hace un año,  pero se sostiene como Alcalde gracias a una tutela, resuelta, la que el Tribunal de Sucre, ha debido darle cumplimiento en un sentido o en otro, pero la ilegal elección del alcalde, solo Dios sabe hasta cuándo durará, pues el tiempo para definir está vencido, y para completar los argumentos de no definir, se conoce ahora en mayo (leer “El Espectador”) que los indígenas denunciaron por PREVARICATO al Tribunal Administrativo de Sucre y particularmente al magistrado RUFO CARVAJAL ARGOTY y SILVIA ESCUDERO BARBOZA, por no darle cumplimiento a tutela de la Corte Constitucional que favorece a la etnia en sus reclamos.

La no definición de su situación jurídica, el alcalde HERNÁNDEZ MONTES, la aprovecha para celebrar y ejecutar millonarios contratos, sin el lleno de los requisitos legales, apesar de que dicha conducta ha sido denunciada a los Entes de Control sin éxito y ante los jueces administrativos Segundo y Quinto, con demandas de nulidades de acuerdos municipales y acción popular, igual estos funcionarios han sido acusados por no resolver, ante el Consejo seccional de la Judicatura, pero acá en Sucre, opera la influencia del dinero y de los amigos, del actual mandatario local, quienes en otrora desempeñaran altos cargos en las diferentes ramas del poder público.

De otro lado, en la Fiscalía Cuarta de Sincelejo fue denunciada una Contratación ilegal firmada por el alcalde Sampués y su sucesor desde diciembre de 2011, en donde la Contraloría General de la República, (periodo SANDRA MORELI) encontró un presunto Detrimento Patrimonial de $1’470.000.000, y no hay resolución de acusación, ni juicio de responsabilidad Fiscal. Todo está aún dentro de los términos (dicen los abogados responsables de los procesos). Con este último argumento precluyen las investigaciones y la justicia, solo llega a los de ruana.

Por Samir Alberto Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here