Iván Duque en primera vuelta

Compártelo:

De acuerdo a la última encuesta, el doctor Iván Duque, dado su programa de gobierno, juventud, carisma y forma de ganarse la confianza de los colombianos, ganará en primera vuelta.

Su programa de gobierno y liderazgo  son prenda de garantía para gobernar el país, que se encuentra inmerso en el peor flagelo de corrupción y desgobierno de toda su historia, las instituciones del Estado se encuentran en mayor o menor grado permeadas por tan terrible mal, se requiere de una dosis fuerte de justicia para enfrentarlo.

De acuerdo a la última encuesta de la revista SEMANA, RCN, entre otras; el doctor Iván Duque, con la vicepresidencia de la doctora Marta Lucía Ramírez, encabeza la preferencia de la mayoría de los colombianos; la mujer y la juventud tendrán en los dos candidatos motivo suficiente para votar el próximo 27 de mayo.

La consulta interpartidista realizada con las elecciones del Congreso, generó mayor conocimiento de cada uno de los candidatos, que aspiran a ocupar el solio de los presidentes a partir del 7 de agosto del año en curso, permitió que los votantes evaluaran la personalidad y programas, para tratar de sacar el País de la encrucijada en que se encuentra.

Quienes se presentaron: Iván Duque y Gustavo Petro, recibieron de los votantes el reconocimiento democrático expresado en las urnas; quienes no lo hicieron, desde la misma noche del 11 de marzo empezaron en descolgada, por eso, considero que la contienda en adelante por la presidencia de la república está en manos de los dos candidatos que se sometieron a la consulta.

Sin embargo, el doctor Iván Duque, según las encuestas-, supera a Gustavo Petro en más de un 50 por ciento; lo que indica que de aquí adelante, muy seguramente vendrán las adhesiones para ambos candidatos, pero, con mayor entusiasmo para el candidato de la coalición de centro derecha, que, a decir verdad, ha dejado perplejo a más de un curtido dirigente, puesto que jamás en la historia política, se había presentado fenómeno político de tal magnitud.

Dentro de los programas innovadores del doctor Iván Duque está el sector rural, el cual será expuesto tan pronto como se hayan hecho las evaluaciones pertinentes de poderles cumplir a los campesinos, muy especialmente a los pequeños y medianos productores y los que se dedican al cultivo de los ilícitos o al oficio de raspachines.

Colombia no puede continuar en deuda indefinida con el sector rural.

Por Uriel Soto

urielos@telmex.net.co

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *