Reflexiones sobre Cartagena: Justicia Selectiva? Justicia Espectáculo? Justicia Política? o finalmente Justicia?

0
350
A PROPOSITO DE LA DETENCIÓN DEL ALCALDE MANOLO DUQUE, UN CONCEJAL, LA CONTRALORA DISTRITAL Y UN HERMANO ADOPTIVO DEL MANDATARIO, CON APODO DE UN RECONOCIDO PUBLICISTA POLITICO  VENEZOLANO “J J“ POR ACTOS DE CORRUPCIÓN.

 La Heroica, la Fantástica de Carlos Vives, la de San Pedro Claver, se encuentra convulsionada, como sabemos, a su Alcalde suspendido por la Procuraduría,  la Fiscalía General de Bogotá le dictó medida de aseguramiento junto con otras personas, por hechos relacionados con la elección de la Contralora Distrital, que además están reflejados en cuatrocientas (400) grabaciones, según se informa en los diferentes medios de comunicaciones. De hecho sobre este episodio no vamos a hacer más ampliaciones, dado que basta adentrarse en las redes sociales y se obtiene toda la información.

Las preguntas y especulaciones que se hacen en los corrillos y tertuliaderos de la Heroica, son las siguientes:

  • La interceptación telefónica de llamadas, se va ampliar al CONGRESO DE LA REPÚBLICA, a la PRESIDENCIA, a los MINISTERIOS, a los ENTES DESCENTRALIZADOS, a las SUPERINTENDENCIAS, a la ALCALDÍA DE BOGOTÁ, al CONCEJO DE BOGOTÁ a la ASAMBLEA DE CUNDINAMARCA, a las GOBERNACIONES, a todas las ALCALDÍAS (Municipales y Distritales del País), CONCEJOS y ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES, entre otras, dado que de todos son conocidas las componendas que entre los diferentes partidos y grupos políticos se hacen para elegir PROCURADOR, CONTRALOR, DEFENSOR DEL PUEBLO, FISCAL, AUDITOR GENERAL DE LA NACION, CONTADOR GENERAL DE LA NACIÓN, MAGISTRADOS, entre otros, inclusive algunas veces se comenta, “ya se cuenta con el guiño del Presidente”.  ¿Está todo el aparato burocrático del Estado incurso en una violación al Código Penal?
  • Regresando a CARTAGENA, ¿qué ha pasado con las denuncias sobre el FRAUDE ELECTRÓNICO EN COMFENALCO CARTAGENA?  Las denuncias en COMFAMILIAR CARTAGENA, donde cuando se produjo su intervención se tenía una perdida en salud de más $138 mil millones de pesos? Los $250 mil millones de pesos entregados a la administración de DIONISIO VELEZ en las postrimerías de su mandato, para obras que no han sido entregadas o algunas resultaron inconclusas? ¿Qué pasó con la denuncia sobre la Prorroga presuntamente irregular del Contrato con AGUAS DE CARTAGENA, también del resorte del Virrey, DIONISIO VELEZ? ¿Qué ha pasado con los subsidios que supuestamente fueron mal utilizados por ELECTRICARIBE para compensar pérdidas? ¿Cómo va el proceso de derrumbe de los Edificios en Blas de Lezo y que causaron 21 muertos?
  • ¿Qué resultados han arrojado la investigación sobre los PANAMA PAPERS, que involucran “distinguidas familias de la Costa Caribe”?
  • En los últimos días también se ha mencionado un informe de la Contraloría General de la Nación que involucra entre otros a un ex – gobernador de Bolívar en el manejo de unos recursos de la salud, para el pago de enfermos de hemofilia hasta $92 mil millones. ¿Qué ha sucedido con esa investigación?
  • Que ha pasado con los procesos en las tierras de BARÚ, donde unos familiares del clan narcotraficante de los Ochoa, de Medellín, se quieren quedar con los predios de los nativos, sus dueños originales?

Podríamos seguir adicionando más temas a este listado, de hecho, aplaudimos y apoyamos la labor de la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, en el caso que nos ocupa, sin embargo no deja de preocupar que casos con más antigüedad y de mucho más impacto económico para las arcas del Estado se mantengan sin ningún resultado.

Igualmente, reiteramos que confiamos en las aptitudes, conocimiento y profesionalismo del ALCALDE (e) DE CARTAGENA, SERGIO LONDOÑO ZUREK, a quien en suerte le toco organizar la visita del PAPA, que ya en comunicación anterior habíamos advertido sobre el manejo de los recursos para este evento. De hecho, la visita del PAPA es un hecho que además de unir a la sociedad en torno al máximo jerarca de la Iglesia Católica, debe servirnos para reflexionar sobre toda esta serie de situaciones que enlodan nuestra imagen a nivel nacional e internacional y procurar en las elecciones que se avecinan castigar con el voto ese nivel de corrupción que hemos alcanzado.

Concluimos con las preguntas que formulamos al principio, JUSTICIA SELECTIVA? JUSTICIA ESPECTACULO? JUSTICIA POLITICA? O FINALMENTE JUSTICIA?

Oramos porque efectivamente tengamos una justicia imparcial, objetiva y sin ningún tipo de interés político o personal, sino procurar una mejor sociedad para nosotros y nuestros hijos. Esa es nuestra única petición para su SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO.

Veedor Ciudadano preocupado por Cartagena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here