Alcaldesa de Armenia exime de impuestos a sus familiares con ley falsa

0
1227
La ex Alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, recientemente capturada por corrupción que denunció este portal.
La denuncia la hizo el vicepresidente del Consejo de Armenia, Néstor Fabián Herrera Fernández, del partido Cambio Radical y  ya surte efectos.

Republicamos este tema que fue difundido en nuestro portal el 24 Febrero, 2015

En el Acuerdo 017 del 27 de agosto del 2012 se adoptó el  Código de Rentas del municipio de Armenia (Quindío), donde  se plasmó que todas las actividades de juegos de Suerte y Azar no estaban sujetas al impuesto de Industria y Comercio, ya que supuestamente así lo indicaba el literal “H de la Ley 643 del 2001”.

Con medida local se abrió la puerta en todo el país para que chanceros reconocidos en los juegos de suerte y azar, como los herederos de la detenida empresaria conocida como La Gata,  no cancelaran impuestos, los cuales ayudan a favorecer, entre otras, la salud de los colombianos.  La norma quedó escrita y fue aprobada en el artículo 45 del mencionado acuerdo, donde se pactó la exclusión del pago de valores e impuestos.  (Ver Anexo 1 – Acuerdo 017 y Articulo 45 Parágrafo H)

Portada del Acuerdo 017

Este es el artículo 54, Parragrafo H:

Acuerdo 017 y Articulo 45 Parágrafo H

Sin embargo y  después de mucho tiempo de  evadir el pago de impuestos en ese departamento del país, en un acta de la Contraloría General de la República se descubrió que, en efecto,  dicha Ley no existe, es falsa, ya que fue sacada de todo contexto. (Ver Anexo 2 Acta de la Contraloría)

“Lo más preocupante de todo esto, es que al parecer  el gran favorecido fue el zar de los juegos de suerte y azar  Emilio Valencia,  padre de la actual alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia,  quien adoptó la falsa norma y  a la cual se le conoce en el departamento por sus nexos muy cercanos con el chance de la región, donde extrañamente, pocos días antes de semejante arbitrariedad, vendió sus acciones  en estos negocios, al parecer en una transacción fantasma,  que ahora investigan las autoridades” .

Lo anterior fue denunciado por el  líder político Néstor Fabián Herrera Fernández, actual vicepresidente del Consejo de Armenia, quien además informó que la “Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública ya ordenó practicar pruebas contra todos los implicados, incluyendo a los concejales que apoyaron la falsa ley”. (Ver Anexo 3 Respuesta de la Procuraduría)

A raíz de los gravísimos hechos que investigan los entes de control y vigilancia por cuenta del aparente desfalco a los recursos de la quebrantada salud de los “cuyabros”, como se le dice los oriundos de Armenia, se presentó casi que desapercibido hace algunos días, un proyecto que fue aprobado a las carreras y a pupitrazo limpio, en el cual se plantea la eliminación de los Artículos 30 y 45  del sonado Acuerdo 017 del 2012.

“Es decir, después de tres años de un aparente desfalco se pretende evitar las investigaciones con un documento aprobado a las carreras y al parecer lleno de remiendos y arbitrariedades donde echan para atrás la decisión que durante más de 3 años permitió el enriquecimiento al parecer ilícito de los propietarios del chance, cercanos al padre de la alcaldesa”, advierte con vehemencia el concejal Herrera Fernández, al denunciar el tema  (Ver Anexo 4 documento aprobado el 9 de Febrero por concejales de Armenia)

“He venido a Bogotá para visibilizar las arbitrariedades  que se nos están haciendo a puertas de todas las investigaciones que se adelantan, pues es evidente que aquí hay graves indicios y pruebas fehacientes del desfalco del municipio;  Pero lo más deshonroso es que ahora se nos quiera imponer otro impuesto por cuenta de la señora Luz Piedad Valencia actual alcaldesa quien por un lado favorece a sus amigos para que evadan impuesto con leyes falsas y por otro pretende aumentar arbitrariamente el cobro de la valorización”, destacó Herrera Fernández, quien se trasladó hasta la capital del país a destapar los hechos en los entes de control fiscal, administrativo y judicial.

Cabe preguntarse: ¿quién responde por el detrimento patrimonial en Armenia en estos tres años por esta falsa ley. La Alcaldesa va a hacerles reintegrar a las empresas del chance esos dineros  que son de las arcas pública o  lo va a reponer de su pecunio? La burgomaestre regional tiene la palabra…

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here