Así robaron facturas en Comfacor para desaparecer evidencias del Cartel de Sida

0
640

Una cámara de seguridad captó el momento en que personal desconocido cargó 60 bultos de documentos que se robaron de la Caja de Compensación Comfacor, de Montería, para desaparecer las evidencias o pruebas del llamado Cartel del Sida.

El video se lo llevó el Vice Procurador, Juan Carlos Cortés González, y ahora forma parte de la investigación de citado 

Según Cortés, los bultos, con la papelería de la facturación de los recobros al sistema de salud en Córdoba, fueron sacados de Comfacor a las 7 de la mañana del sábado 23 de diciembre de 2017.

Sin embargo, fuentes del Ministerio Público indicaron que parte de la papelería se recuperó, por un rastreo que hicieron la autoridades a las personas contratadas para deshacerse de los documentos y que quedaron registradas en el video. Parte de los papeles fueron encontrados en una empresa de reciclaje en Montería, donde iban a ser enviados a otra ciudad del país.

Seguramente las personas que aparecen en ese video serán judicializadas.

Entre los papeles hurtados habría cientos de facturas sobre jugosos pagos a personas y empresas por falsos pacientes de Sida. Es decir, tratamientos que nunca se hicieron.  El desfalco por este cartel de corrupción en Córdoba supera los 50 mil millones de pesos de las arcas del Estado.

Miren la grabación:

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here