Lo que está en Juego en Colombia

0
2695
Petro en épocas en que era asesor y hombre de confianza del dictador venezolano Hugo Chávez.

El candidato a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro (Comandante Aureliano), intentó negar su relación con el chavismo y Nicolás Maduro. El exalcalde fue asesor de Hugo Chávez en el nacimiento del neopopulismo, según la  entrevista publicada por la “Revista Dinero”, el 27 de junio de 2003. “Petro actuó como vocero y uno de los más cercanos asesores de Chávez en el modelo venezolano”.

Un vistazo a la Geopolítica, de Colombia y la Región.  El Mar Caribe se inicia en la Península de Yucatán, pasa por Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Granada, y otras pequeñas islas hasta llegar a Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Haití, y Cuba, que se incluyen dentro del también llamado Mar de las Antillas, además de la Península de La Florida.  La importancia estratégica del área, está ligada a su posición geográfica ubicada en el centro del hemisferio, desde donde se alcanzan todos los países americanos y se accede con facilidad a las principales rutas marítimas y aéreas continentales, sin olvidar que en Venezuela se encuentran las mayores reservas de petróleo del mundo en los yacimientos del Río Orinoco; y las mayores reservas de agua dulce del mundo, en la Amazonía.

Para los Estados Unidos, el Caribe es un centro de vital importancia geopolítica que, geoestratégicamente, debe dominar, para asegurar no sólo su predominio sobre el hemisferio sino su propia defensa nacional.  Es en éste contexto rápidamente analizado, en el que se presentan las elecciones a la Presidencia de la hermana República de Colombia el próximo domingo 27 de mayo.  La participación como candidato, de Gustavo Petro Urrego (Comandante Aureliano del M-19) y alfil de las FARC (el mayor cartel de drogas del mundo), de su apéndice operativo el ELN, grupos del ex M-19, y del abanico de izquierda mimetizado en el denominado “Movimiento Colombia Humana”, adquiere por lo tanto importantes ribetes Geopolíticos y Geoestratégicos.

Timochenko, Enrique Santiago, y el Secretariado, deberán responder por la inclusión de narco traficantes en las listas de las FARC, anotó en importante reportaje la Revista “El Expediente”, (septiembre 12, 2017). Según la investigación, el “Proceso de Paz” entre Juan Manuel Santos y las FARC ha sido una monumental operación de lavado para legalizar la fortuna de los terroristas y sus maniobras para llegar al poder. Santos utilizó para sus fines, el Decreto 903, (29 de mayo), el cual norma en el Artículo 4to, que: “Los bienes y activos de las FARC no solo serán para reparar a las víctimas, sino también para la reincorporación de la guerrilla y para el funcionamiento del Centro de Pensamiento Político del Partido”.

El Fiscal General colombiano Néstor Humberto Martínez afirmó tener evidencia de cuentas y propiedades de los terroristas escondidos en el exterior. Esta trama perversa no ha pasado desapercibida para la Inteligencia anti drogas de los Estados Unidos, el Embajador Kevin Whitaker, advirtió sobre el pago de USD 5 millones por la inclusión de jefes del narcotráfico y bandas criminales en la lista de militantes de las FARC para “acceder a los beneficios económicos y judiciales del Proceso de Paz”.

La “Federación de Víctimas de la Guerrilla”, presentaron al Fiscal General, denuncia por los delitos de concierto para delinquir; lavado de activos, fraude procesal; fraude a resolución judicial y falso testimonio en contra de 22 miembros del “Comité Técnico Interinstitucional de Verificación” integrado entre otros, por Timochenko, Iván Márquez, y el español Enrique Santiago. En la denuncia se relaciona los nombres de narcotraficantes que fueron incluidos en las listas de las FARC y que buscarían acceder a los beneficios de la “Justicia Especial para la Paz” (JEP), dirigida entre otras “figuras” por Martha Lucía Zamora, quienes pretenden evitar la extradición de Jesús Santrich y beneficiarlo mediante el “Anexo 3” (amnistía e indulto),

“La plata que tienen las FARC ahora es incalculable”, según un ex terrorista Jefe de la logística, y rutas de tráfico de drogas, de las FARC: “Todos los narcotraficantes llegaban a mi casa”: Gringos, mexicanos, italianos, rusos, españoles, holandeses y algunos finlandeses”, dice en referencia a las operaciones y rutas de narcotráfico de las FARC. (Fernando del Rincón, CNN.  29 septiembre, 2016). Lo anterior, quedó confirmado por la reciente captura de Jesús Santrich, importante miembro del Directorio de las FARC acusado por la Agencia Anti Drogas de los Estados Unidos, por la negociación a través de allegados, de 10 toneladas de cocaína con el Cartel de Sinaloa.  La acción, pareciera ser, por la contundencia del mensaje dado por los subalternos del Presidente Trump, un jaque, a las espurias y manipuladas “Negociaciones de Paz” de la Habana, y su estrategia regional dirigida por el Partido Comunista Cubano a través de sus organismos de Inteligencia diseminados en la región.

Las FARC y el ELN llevan muchos años unidos

Las negociaciones con la otra facción terrorista, el ELN, efectuadas también, “casualmente”, en la Habana, no hace sino despertar más inquietudes y desvanecer dudas sobre las intenciones de Santos, y sus ya innegables aliados de las FARC. También, Martha Lucía Zamora, socia y compañera de FARCIván Velásquez (alfil de las FARC en Guatemala y Centro América), maniobra bajo la cobertura de la Internacional Socialista y su ex Presidente y actual Secretario General de la ONU, António Guterres; para evitar a toda costa la extradición de Santrich hacia los Estados Unidos, las razones son más que obvias, Santrich conoce a profundidad la estrecha relación Santos-FARC-Petro, y otros temas de suyo, muy interesantes.

Dos piezas importantes en Guatemala de FARCiván, (socio de Gustavo Petro) y ligadas a Guterrez y la Internacional Socialista: Sandra Torres Casanova (ex Primera dama), y Thelma Aldana, ex Fiscal General del Ministerio Publico (haciendo conexiones actualmente con la izquierda española), en apariencia divididas; se preparan para encabezar las propuestas de izquierda en las próximas elecciones a la Presidencia en nuestro País, pero subrepticiamente, dentro de una estrategia común. Es así como se dieron las apresuradas y espurias sentencias en contra de distinguidos veteranos militares chapines, impuestas ésta semana, por integrantes del “Cartel de La Toga guatemalteco”, (versión de sus pares colombianos, dirigidos a distancia por FARCiván), y utilizadas para que los incautos aprueben la alicaída imagen de Velásquez, los “defensores de Derechos Humanos” y de los “pobres”, qué, como Petro, y FARCiván, calzan zapatos “Terragamo” y utilizan relojes Rolex y Cartier.

Los hermanos colombianos, se enfrentan así a una gran encrucijada que definirá mediante su voto el futuro de ésa gran Nación. Dios les de claridad en ésta delicada fase de su historia.

Por Óscar Platero.

Analista. 

Guatemala de la Asunción / mayo de 2018.

Loading...
La Sección LA CARA CIUDADANA es un espacio donde nuestros colaboradores y 
lectores escriben sus artículos y no refleja o compromete el pensamiento
ni la opinión de La Otra Cara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here