Alcaldes bajo amenazas

Congreso de Alcaldes en Cartagena

 

MÁS DE 500 ALCALDES Y EX ACALDES DEL PAÍS, QUE ESTÁN AMENAZADOS, PIDEN PROTECCIÓN AL GOBIERNO PARA SU VIDA.

Aunque en el último año no se han presentado asesinatos de alcaldes, son 300 mandatarios activos y 200 inactivos, que están amenazados en todo el territorio nacional, por lo que se hace necesario y urgente un plan de protección contra sus vidas.

Las intimidaciones son realizadas en su gran mayoría por bandas criminales y las FARC. Los casos son alarmantes. Por esta razón, el Director de la Federación Nacional de Municipios, Gilberto Toro, le solicitó al Director Presidencial para las Regiones, Iván Mustafá, protección para la vida de los 500 alcaldes amenazados en todo el país,

El Director Ejecutivo de Fedemunicipios, pidió tener en cuenta la vulnerabilidad que tienen los alcaldes en ejercicio y los ex alcaldes con las intimidaciones contra su vida al finalizar sus  mandatos pues la protección y la seguridad que se les brinda no es extendida, mientras que las amenazas se hacen más evidentes.

Gilberto  Toro dijo se debe recordar el secuestro del Alcalde de Alto Baudó, Fredys Palacios Ramírez, quien a pesar de haber sido liberado,  su caso no deja de evidenciar el grave problema de seguridad que afrontan los dirigentes locales en nuestra patria.

Gilberto Toro

 

Toro, expresó a los mas de 400 alcaldes que participaron en el acto, su interés en convertir “éste congreso en una búsqueda de esperanza de restablecimiento de la confianza en nuestros alcaldes y alcaldesas, y ver convertido en hechos la necesidad de que el Gobierno Nacional trabaje con los alcaldes como aliados reales del progreso”. Sin embargo, el burgomaestre aclaró que esto no podrá ser posible sin el respeto al derecho a la vida de los alcaldes y alcaldesas.

Las declaraciones de Toro se dieron durante la inauguración del Congreso Nacional de Municipios, ​​que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena (Bolívar).

Por su parte, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorrí Valencia, dio a conocer su plan  para convertir el país en un pionero del tema agricultor y ganadero, revisando cuidadosamente las entregas de los recursos.

60 mil millones de pesos entregados el año pasado para el desarrollo del sector agricultor, fueron invertidos, en gran parte, en los intermediarios de los proyectos,  denunció Irragorri, al tiempo que enfatizó: “por eso es importante que los recursos sean entregados directamente y en su totalidad a los líderes regionales para su mejor administración”.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario