Cuarentena por el Covid-19 se extenderá por dos semanas más en Colombia


 

El presidente Iván Duque confirmó que la restricción en Colombia se extenderá 14 días más después del 11 de Mayo, fecha en que se tenía estimada la finalización de la cuarentena en curso.

El mandatario Duque anunció que que la cuarentena se extiende hasta el próximo 25 de mayo de 2020.

“Quiero compartirles a ustedes que entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio”, enfatizó el Primer Mandatario.

El Gobierno Nacional anunció la extensión de las restricciones por dos dos semanas más, con el fin de mitigar el contagio por el COVID-19 en el país.

La Casa de Nariño también anunció la reactivación de la economía en más de 800 municipios de Colombia que no presentan casos de Coronavirus, teniendo en cuenta que se abrirán de manera controlada la mayoría de los comercios, con cada una de las medidas de bioseguridad y aislamiento evitando las aglomeraciones excepto, las discotecas, bares, gimnasios, eventos públicos y escenarios deportivos.

Sin embargo, cabe resaltar que se mantendrán las restricciones de movilidad a las personas en condición de vulnerabilidad, adultos mayores de 70 años y niños.

Para los municipios con casos confirmados de coronavirus, se mantendrá en control de la apertura de la manufactura y la construcción y de manera gradual se darán permisos para otras industrias cumpliendo con cada uno de los protocolos de bioseguridad.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario