La detención del Alcalde de Caracas


 

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido a la fuerza por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad.

Ledezma, uno de los líderes opositores del gobierno de Venezuela, se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando unos 50 funcionarios del Sebin, algunos encapuchados, se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su despacho.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la detención de Ledezma se hizo por orden de la Fiscalía. El mandatario venezolano afirmó que el dirigente de la capital “será procesado por la justicia venezolana (…) para que responda por los delitos cometidos”, aunque no especificó cuáles.

“Pretende utilizar la doble banda, de los cargos públicos legales para buscar la violencia, el atentado golpista, la desestabilización”, afirmó Maduro en referencia a Ledezma durante un acto público en Caracas.

Aquí puede ver las declaraciones del jefe del Estado venezolano por cortesía del portal noticias24.com:

Por su parte, el concejal opositor Héctor Urgelles, que milita en el partido de Ledezma, que se llama Alianza Bravo Pueblo, indicó que los diputados opositores de la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ismael García, intentaron mediar, pero fueron empujados y los policías entraron a la fuerza en las oficinas administrativas del Burgomaestre, donde causaron destrozos. Los uniformados se abrieron paso haciendo nueve disparos al aire.

El concejal Urguelles señaló que los funcionarios no mostraron una orden de captura y calificó la acción como “un asalto”. Ledezma fue recluido en una de las instalaciones del Sebin.

Esta es la imagen del momento en que es detenido a la fuerza el Alcalde Ledezma:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario