Una joven de 19 años intentó meter a España a un menor de 8 años en una maleta La Otra cara

El drama de los inmigrantes en España: El niño en la maleta

Compártelo:

Una joven llamada Fátima de 19 años y procedente de Tánger (Marruecos) intentó introducir a España en la frontera del Tarajal, en Ceuta (España), a un niño de 8 años en una maletita de ruedas, tipo trolley, informó el diario elpais.com

Cuando llegó al puesto de control se puso nerviosa y se quedó ahí, indecisa, donde estaban los agentes de la Guardia Civil, que son expertos en revisar equipajes de dobles fondos, relata el diario madrileño.

Fátima quiso pasar sin colocar la maleta en la cinta del escáner. Pero su actitud llamó la atención de los guardias, que agarraron su equipaje.

“Pensábamos que llevaba droga”, dijo uno de ellos a elpais.com. «Pero al pasarla por la máquina una figura humana se acurrucaba en el interior de la maleta”, agregó. Su sorpresa fue aún mayor cuando al abrirla, el niño, llamado Abou, sacó la cabeza de entre un puñado de ropas y dijo en francés: “Je m’appelle Abou” (Mi nombre es Abou).

«Su piel es negra como el ébano y su constitución delgada. Es originario de Costa de Marfil. Estaba muy asustado. No conocía de nada a Fátima, su portadora, una joven a la que habrían pagado solo para hacer de correo”, afirmaron los agentes fronterizos al diario ibérico.

Una joven de 19 años intentó meter a España a un menor de 8 años en una maleta La Otra cara
Agencia EFE

 

Su padre tiene 42 años y se identifica con las iniciales A.O.  intentó pasar una hora más tarde pensando que su hijo había cruzado. “Al parecer llegó a Canarias en un cayuco y le pagó a Fátima por introducir a su pequeño a España”, explicó un agente.

Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar, en la desembocadura oriental del mismo. Es la puerta de entrada de África hacia Europa, especialmente a España.

El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad Autónoma. Su progenitor, quien, quedó desbastado porque creyó que el menor había entrado a España, ahora está capturado y tendrá que responder a las preguntas de un juez de Ceuta porque es sospechoso del delito de tráfico de personas. Fátima fue detenida y también tendrá que ir al juzgado a dar explicaciones ante la justicia, concluye elpais.com 

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *