El Presidente Duque lideró la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El Presidente Iván Duque Márquez abrió este viernes la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que convoca a 193 países de las Naciones Unidas, y cuyo eje fue la biodiversidad. Colombia fue el país anfitrión.

 
El presidente Iván Duque en su discurso de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Presidencia

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, afirmó este viernes, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que es el tiempo de la naturaleza, y advirtió que pese a que el mundo vive su momento más difícil por la pandemia del coronavirus, es prioritario hacer frente al cambio climático y al calentamiento global.

El Presidente fue el anfitrión en la celebración, que convocó a los 193 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tuvo como eje la biodiversidad; allí hizo un llamado  a que todos, pongan la mano en el corazón y entiendan que es el momento de la naturaleza.

El encuentro se llevó a cabo de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus, con la participación de personalidades mundiales. El Papa Francisco envió un mensaje al Presidente Duque, mientras que el Secretario General de la ONU, saludó a los participantes en el evento.

Al iniciar su intervención, el Presidente de Colombia señaló que “estamos en un momento de profundas reflexiones sobre la naturaleza, sobre el cambio climático, sobre cómo debemos comportarnos, sobre cuál debe ser la ética de nuestra sociedad para proteger las especies, los ecosistemas”.

“No hay duda de que el momento más complejo que ha vivido la humanidad en muchos años lo vivimos ahora con ocasión al Covid-19. Pero también es cierto que el gran tema de nuestro tiempo es nuestra capacidad de cambiar las tendencias frente al cambio climático y el calentamiento global”, expresó.

En cuanto al cambio climático, recordó que “trae efectos devastadores en muchísimos ecosistemas” y “amenaza la biodiversidad” y, por eso, “este es el gran tema de nuestro tiempo”.

Sobre el covid-19, consideró que ha tenido en confinamiento a buena parte de los habitantes del mundo, pero también debe analizarse como una oportunidad para la reflexión.

“Como una oportunidad para reconocer que nos está hablando la madre Tierra, para darnos cuenta de la importancia del aire puro. Para darnos cuenta de lo valioso que son todas nuestras especies. Para, también, reconocer las tareas que tenemos por delante en términos de reciclaje, en términos de reforestación”, indicó el Mandatario.

Agregó que también debe servir el momento “en términos de cambiar nuestros hábitos y de consolidar en el mundo entero una genuina ética ambiental”.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario