“En la paz vamos bien”, afirma el Presidente


 
Al término de la ronda número 40 del proceso de paz, el Mandatario afirma que hay avances significativos en los temas de justicia y fin del conflicto.

“Los negociadores  llegaron de esta ronda número 40 y lo que me informaron es que en estas dos o tres semanas, se ha avanzado mucho más de lo que se ha avanzado casi que en los últimos seis meses, en el último año. ¿En qué temas? En el tema de la justicia y en el tema del fin del conflicto”, confirmó el Presidente Juan Manuel Santos, sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en La Habana, Cuba.

Durante la presentación del balance de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, que se realizó en la Casa de Nariño y a lo largo de la cual se evaluaron las metas y logros de la gestión del Gobierno Nacional, el Mandatario dijo que en las últimas semanas del proceso de paz se ha avanzado muchísimo paz que en los últimos seis meses y el último año.

“En la paz vamos bien. En el tema del cese bilateral y definitivo y de cómo se van a desarmar, en ambos frentes se ha venido avanzando muy positivamente”, agregó Santos.

El Jefe de Estado reiteró que lo que se está negociando en La Habana debe colmar a los colombianos de entusiasmo, por los inmensos beneficios que traerá la paz al país.

“Lo que quiero repetirles a ustedes hoy es que ese puerto de destino en materia de paz es un puerto de destino maravilloso. Y reiterarles: no hay una coma, no hay un punto, no hay un adjetivo en lo que se ha venido acordando y lo que se va a acordar que dé motivo de preocupación a ningún colombiano. Todo lo contrario: lo que debe llenar a los colombianos es de entusiasmo, por los inmensos beneficios que traería el proceso el proceso de paz”, recalcó.

El Presidente Santos recordó los casos de Sudáfrica, Angola, Sierra Leona y Perú, donde después de firmarse la paz los indicadores económicos se dispararon. “El crecimiento en Angola se subió al 17 por ciento, la inversión extranjera en Sudáfrica se multiplicó por 12 y así sucesivamente”, sostuvo.

El Mandatario hizo referencia a “lo que podría suceder en Colombia simplemente con convertirnos en un país normal, un país sin conflicto armado interno”, porque –añadió– “hoy muchos empresarios dejan de venir a Colombia solamente porque estamos en la lista de países con conflicto armado”.

“No vienen estudiantes de Estados Unidos a estudiar a nuestras universidades, a la Universidad de los Andes, a la Universidad Nacional o a la Universidad del Norte, porque somos un país con conflicto armado. Eso lo dice todo”, señaló.

El Presidente Santos consideró que quitarnos semejante freno a nuestro desarrollo es algo muy importante. “Qué bueno que estamos avanzando en esta dirección. Todos estos indicadores, todo lo que hemos logrado, lo podemos multiplicar, porque con paz lograremos muchísimo más”, puntulizó.

Escuche las declaraciones del Presidente de Colombia aquí:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario