En libertad, el ex alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia


 

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Buga (Valle) dejó en libertad al exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, quien llevaba detenido desde finales de agosto de 2015, sindicado de presuntas irregularidades en algunas contrataciones.

La medida de aseguramiento le fue revocada por el Juez Segundo, quien argumentó que deben existir garantías procesales para que Valencia se defienda en libertad. Es decir, sigue vinculado al expediente penal, pero puede alegar su inocencia fuera de la cárcel.

Valencia es investigado por su presunta participación en las irregularidades en el denominado ‘Banco de oferentes’, que buscaba otorgar contratos a personas y organizaciones que no cumplían con los requisitos legales en el marco de una campaña emprendida para otorgar cupos escolares a 48 mil estudiantes.

 El Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, había manifestado sobre el caso que se identificaron irregularidades en seis de nueve contratos analizados, avalados por Valencia.

El abogado Luis Gustavo Moreno, defensor del exalcalde de Buenaventura, quien dijo que con su libertad: “Cesó la horrible noche y  se reivindicó la dignidad de Bartolo Valencia”

Escuche en este enlace las declaraciones del jurista sobre el caso: El abogado defensor Luis Gustavo Moreno.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario