Farc harán nuevo cese unilateral al fuego


 
“Valoramos gesto de cese unilateral de fuego de las FARC, pero se necesita más, sobretodo compromisos concretos para acelerar las negociaciones”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos sobre el anuncio de la subversión.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)  harán un cese unilateral del fuego a partir del 20 de julio 2015 y durante un mes, así lo confirmó alias Iván Márquez, el jefe negociador de esa guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno Naciona en La Habana, Cuba.

El anuncio se hizo luego de que los países garantes y acompañantes del proceso les pidieran a la guerrilla y al Gobierno desescalar el conflicto.

 “Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese del fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo”, sostiene un comunicado firmado por el Secretariado General de las Farc.

El documento agrega: “Solicitamos desde hoy los buenos oficios como veedores de esta determinación, al Frente Amplio por la Paz, las iglesias y al movimiento constituyente por la paz”.

Vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto”, sostiene la guerrilla.

Las Farc realizaron un cese unilateral al fuego en diciembre de 2014 y lo terminaron el pasado 22 de mayo de 2015, fue el primero en dos años y medio del proceso de paz.

Luego de eso, las Farc comenzaron una oleada de violencia contra los hombres de las Fuerzas Armadas, la infraestructura petrolera y energética del país y la población civil a lo largo y ancho de Colombia.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en su cuenta de Twitter, sobre el anuncio de las Farc: “Valoramos gesto de cese unilateral de fuego de las FARC, pero se necesita más, sobretodo compromisos concretos para acelerar las negociaciones”.

Este es el anuncio de Márquez:

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario