Gobierno de Maduro les debe más de U$S 10 mil millones a las industrias


 

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que existe una deuda del gobierno del presidente Nicólas Maduro acumulada desde el año 2014 con los industriales cercana a los 10 mil millones de dólares, por lo cual han dejado de llegar materias primas a Venezuela.

Por este motivo, Olalquiaga considera que lo primero que se debe resolver en el país es la obtención de materias primas. “Es vital para mantener la actividad industrial, diversificar más la economía del país”, sostuvo el representante de gremio al portal infobae.com

“Sin materia prima no se puede producir, un país es tan fuerte como son sus industrias”, afirmó el industrial.

- Publicidad -

Respecto al contrabando,  llamado bachaqueo en Venezuela, Olalquiaga expresó que “no es más que una respuesta natural a la escasez de productos. El bachaqueo responde a esa capacidad de comprar barato y vender más caro“.

Por otra parte, el presidente de Conindustria aseguró que no cree pertinente dolarizar la economía del país, porque a su juicio para eso es necesario tener muchos dólares y no es el caso de Venezuela.

Otro sector que se ha visto afectado por la falta de asignación de divisas por parte del Estado venezolano es el licorero.

Por eso, la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) segura que el desabastecimiento de cerveza en el país es motivado por los problemas que se presentan en las empresas manufactureras para conseguir insumos como latas y alguno tipos de botellas.

Carlos Salazar, representante de Asolicorca, informó que se reunió con representantes deEmpresas Polar y manifestaron que están a la espera de que se solucione el abastecimiento en los próximos 60 días, ya que hasta ahora están operando a su máxima capacidad y de igual forma siguen padeciendo la escasez de materias primas.

Si la situación no mejora, habrá desabastecimiento de licores hacia fin de año”, advirtió Salazar.

Tomado de infobae.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario